Menú

El dúo Mieres-Lima, campeón en Majadahonda

Juani Mieres y Pablo Lima se llevan el IV Internacional Marsh-Mercer en Madrid. Este fin de semana han ganado a las tres mejores parejas del circuito y se instalan por méritos propios entre la élite de este deporte.

Juani Mieres y Pablo Lima se llevan el IV Internacional Marsh-Mercer en Madrid. Este fin de semana han ganado a las tres mejores parejas del circuito y se instalan por méritos propios entre la élite de este deporte.

L D (Juan Pablo Polvorinos) Los recién llegados a la élite del circuito profesional han demostrado con su victoria sobre Sebastián Nerone y Christian Gutierrez (6-4 y 6-0) que son la alternativa más clara a las mejores palas del mundo.

Me cruzo con Sebastán Nerone en las instalaciones del Club Internacional de Tenis en Majadahonda (Madrid) y le pregunto por la final que se va a jugar minutos después. El jugador argentino, uno de los mejores de todos los tiempos, me mira, tuerce el gesto, resopla y comenta: "Será muy duro". Y realmente así ha sido para él y para su compañero Christian Gutierrez.

Los dos argentinos llegaban a la final después de haber tenido muchos problemas en los cuartos y en unas semifinales que ganaron con mucha solvencia. Pero en la final se cruzaban con una pareja con la que muy pocos contaban, el español Juani Mieres y el brasileño Pablo Lima. Nadie contaba con ellos, el primero por juventud (22 años) y otro por ser un recién llegado al Padel Pro Tour. Sin embargo, esta pareja ha demostrado talento y sobre todo trabajo para llevarse el prestigioso torneo Madrileño.

Dos talentos en estado puro

Lo que han hecho Mieres y Lima en este torneo ha sido simplemente espectacular. Han ganado a los mejores del mundo en sólo dos días. Batieron a Gabriel Reca y a Hernán Auguste en cuartos de final por 7-6, 4-6 y 7-6. Aplastaron a Juan Martín Díaz y a Fernando Belasteguín, la mejor pareja de la historia, casi sin despeinarse por un contundente 6-2 y 6-4. Apenas seis horas después barrieron a Nerone y Gutierrez por 6-4 y 6-0. Sin errores, con un juego sólido en la volea, se apoyaron en la estrategia y sobre todo el trabajo para sacar petróleo de cada jugada.

Lo de Juani Mieres merece una mención especial: había estado "vagando" por las pistas de España en un circuito menor. Sin embargo su inmenso talento pedía a gritos estar con los mejores y así lo ha hecho. Jugador de exquisita volea y remate demoledor, hace además la labor de entrenador con su compañero, le coloca, le explica los puntos débiles del contrario y lo mejor de todo, coloca la bola en el milímetro imposible, allí donde más daño hace. En la final no han cedido ni un sólo punto de break y han ganado todos los que han tenido. Lo que hemos visto este domingo es todo un asalto al poder que deberá confirmarse en los internacionales de Cataluña. Si Mieres y Lima quieren, pueden hacer lo de este fin de semana durante toda la temporada.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios