Menú

El equipo de Sandro Rosell ve "fácil" el fichaje de Cesc Fàbregas

Según Josep Maria Bartomeu, responsable del área deportiva de la precandidatura, la voluntad del jugador es lo que debe primar, y éste ya se ha mostrado decidido a volver a Barcelona.

EFE
0
Fàbregas junto a su compañero de selección, y posible compañero de equipo, Xavi

La precandidatura de Sandro Rosell a la presidencia del Barcelona ha asegurado hoy que el fichaje de Cesc Fàbregas "debe ser fácil" porque el jugador ya ha mostrado su deseo de volver al Barça y la operación "ya tiene el viento a favor", según el responsable del área deportiva de la precandidatura, Josep Maria Bartomeu.

Bartomeu, que será vicepresidente deportivo del club si Rosell gana las elecciones, ha presentado hoy sus planes deportivos, en los que podría figurar Cesc como nuevo jugador del Barça. "El precio de un jugador", ha subrayado Bartomeu en referencia a Cesc, "siempre va en función de los años de contrato, de la edad y del salario, pero en este caso, parece que el viento sopla a favor".

Así, Bartomeu ha insistido en que el fichaje de Cesc "tiene que ser fácil" en la medida en la que Guardiola habría reclamado su fichaje y sobre todo, por el deseo expreso del futbolista de regresar al Barça.

El responsable deportivo de la precandidatura ha recordado que el Barcelona mantiene un derecho de tanteo en caso de que Cesc abandone el Arsenal y ha destacado que la operación "presenta muchas condiciones favorables" para que el centrocampista firme por el Barcelona. "No podemos valorar ahora cuál es el precio, porque sería intervenir en el proceso. Pero el hecho de que ya haya hablado con su entrenador nos lo pone tan fácil que el que negocie se encuentra unas condiciones óptimas para cerrar el fichaje".

En busca de nuevo secretario técnico

Más allá del 'caso Cesc', Bartomeu ha desvelado que su precandidatura ya ha contactado con varias personas que podrían ocupar el puesto de la secretaría técnica para sustituir a Txiki Begiristain. En la sección de baloncesto, Bartomeu ha confirmado su confianza en Joan Creus.

Los responsables del proyecto de Rosell también han contactado con varios jugadores. "Si ganamos las elecciones, le presentaremos los nombres a Guardiola y si los aprueba, estaríamos muy bien encaminados". "Sería una irresponsabilidad por nuestra parte no ir preparando el terreno en este sentido, porque los fichajes se tienen que hacer con anticipación", ha explicado Bartomeu.

Entre las líneas maestras de su proyecto deportivo aparece la construcción de la Masía en la ciudad deportiva, la creación de una nueva residencia de jugadores de las secciones y la promesa de que la pretemporada del equipo se realizará en Cataluña, empezando por la de este mismo verano, que se llevaría a cabo en las comarcas de Tarragona, "siempre y cuando el club no haya preparado otros planes" para el próximo mes de julio.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nuevo dardo de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez: "Quiero retirarme en el Real Madrid, pero no depende de mí"
    2. La encuesta prohibida de El Periódico de Andorra da la victoria a ERC
    3. Loquillo en Madrid: qué manera de estremecer la nación
    4. Soraya Sáenz de Santamaría asegura que Rajoy ha "descabezado" a ERC y JuntsxCat
    5. Katy Mikhailova: 'Me gustan gorditas'
    0
    comentarios

    Servicios