Deportes
Noticias y opinión en la red
NO HUBO FÚTBOL EN ABIERTO EN LA QUINTA JORNADA

El Gobierno manda un aviso a Sogecable y Mediapro por incumplir la Ley de Retransmisiones Deportivas

María Teresa Fernández de la Vega ha mantenido el tono tibio del Gobierno en el "tira y afloja" entre Mediapro y Sogecable. La vicepresidenta les ha advertido que esta guerra del fútbol "no puede implicar un perjuicio para los ciudadanos". El martes, miércoles y jueves pasados se disputó la quinta jornada de Liga y los aficionados se quedaron sin ver el partido en abierto porque las dos empresas, afines al partido del gobierno, no se pusieron de acuerdo, por lo que la Ley de Retransmisiones Deportivas fue incumplida.

(Libertad Digital) En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta mantiene que esta guerra es un "conflicto entre empresas", aunque haya pasado por encima de la Ley de Retransmisiones Deportivas, que obliga a los operadores a dar al menos un partido en abierto.
 
El martes, el Sevilla-Espanyol no se pudo ver de ninguna manera: ni pagando, ni en La Sexta. El jueves, el Real Madrid-Real Betis iba a ser el partido que daría La Sexta, pero el Real Madrid, cuyos derechos están cedidos a Sogecable, le cortó la señal a la cadena de Mediapro, por lo que no hubo encuentro en abierto.
 
María Teresa Fernández de la Vega ha advertido a ambas compañías que el conflicto "no puede implicar un perjuicio para los ciudadanos", pero dice que "espera que se resuelva de la forma más positiva cuanto antes".