Menú

Diego Costa se viste de Agüero para dar la victoria al Atlético

El brasileño logró tres tantos para superar a un digno Osasuna (2-3). Antes, el Sevilla ganó en su estadio y el Hércules a domicilio.

El brasileño logró tres tantos para superar a un digno Osasuna (2-3). Antes, el Sevilla ganó en su estadio y el Hércules a domicilio.

El Atlético de Madrid ha logrado tres puntos de oro (2-3) en su carrera por los puestos europeos en el siempre complicado Reyno de Navarra gracias a la soberbia actuación de Diego Costa, quien hizo olvidar las ausencias de Agüero y Forlán.

Y eso que comenzó adelantándose el conjunto rojillo a la media hora de partido por medio de Kike Sola, quien culminó una brillante jugada colectiva, pero sólo ocho minutos después Diego Costa anotaba el primero de su cuenta particular tras gran asistencia de Juanfran.

En la segunda mitad salió mucho mejor el Atlético, y con dos jugadas muy parecidas, ambas culminadas por Diego Costa, puso el 1-3 en el marcador. Instantes después Reyes tuvo un penalti para sentenciar, pero detuvo Ricardo. A falta de diez minutos Nekounam sí aprovechó otra pena máxima y dio vida al encuentro. Osasuna buscó por todos los medios el tanto del empate, pero éste no llegó y los de Mendilibar ven cómo los de abajo les recortan distancia en una jornada en la que el Atlético se queda a un punto de Europa tras el pinchazo del Espanyol.

Tres cuartos de lo mismo le ha sucedido al Sevilla, que tras una nueva victoria (3-1) en el Sánchez Pizjuán se asienta en posiciones de Europa League sin perder de vista el sueño de la Champions. El Zaragoza, con esta derrota, se vuelve a ver cerca del abismo y está ya a un sólo punto de la zona de descenso.

El partido estuvo equilibrado en los primeros compases, pero al filo del descanso el argentino Perotti adelantó al Sevilla. Reaccionó el conjunto maño en la segunda mitad y logró el empate por mediación de la cabeza de Jarosik. Sin embargo, cada vez es más difícil llevarse puntos del Nervión y los once metros dieron la victoria a los hispalenses. Primero, Kanouté acertó de penalti y, en los minutos finales, Negredo certificó la victoria.

El Hércules gana en el estreno de Djukic

Desde la segunda jornada, cuando el Hércules se impuso por 0-2 en el Camp Nou, los alicantinos no habían vuelto a ganar a domicilio. Han tenido que pasar casi siete meses para que, en el campo de la Real Sociedad, se repitiera la gesta, en esta ocasión por 1-3.

En lo que era el estreno de Miroslav Djukic en el banquillo herculano, Portillo y Drenthe por partida doble lograron los tantos visitantes, mientras que Ifran hizo el del honor, todos ellos en la segunda mitad, resultado que permite al Hércules abandonar el farolillo rojo, que pasa a manos del Almería, y situarse, de momento, a un punto del descenso.

También a domicilio se ha impuesto el Racing de Santander, que sigue hurgando en la herida del Espanyol (1-2), totalmente irreconocible en la segunda vuelta. Y eso que los de Pochettino se adelantaron en el marcador en la primera mitad, merced a un tanto de penalti cometido por Cisma que no desaprovechó Osvaldo.

Pero en la segunda parte los de Marcelino salieron más enchufados, y Colsa y Giovanni dos Santos, ambos tras un saque de esquina, lograron darle la vuelta al marcador, dejando a los pericos con su puesto en Europa League pendiente de un hilo, y a los cántabros siete puntos por encima del descenso.

Levante y Dépor, fuertes en casa

La temporada de Luis García al frente del Levante es digna de elogio. El equipo ha ganado esta tarde en el Ciudad de Valencia (3-1) al Málaga, rival directo por la salvación, y ya se ven un año más en Primera División.

Se le puso rápidamente de cara el partido al equipo azulgrana gracias a los tantos de Stuani y Rubén antes de los diez minutos de juego. El Málaga salió dormido al césped y tardó casi una parte en despertar. En la segunda mitad, el equipo de Pellegrini recortó distancias con un gol de Sebas Fernández tras jugada de Jesús Gámez. Parecía que el empate podría llegar, pero Stuani, hoy sustituto de Felipe Caicedo, cerró el partido y casi la permanencia.

Por último, en otro partido clave para la permanencia, el Deportivo consiguió una victoria que vale su peso en oro (2-1) ante el Mallorca. El equipo de Laudrup estuvo mucho mejor plantado en la primera mitad y fruto de ello llegó el tanto de Pierre Webó de cabeza.

Sin embargo, la salida del veterano Juan Carlos Valerón revolucionó el partido en la segunda mitad. El canario asistió a Xisco para que empatara el partido. Poco después, Lassad daba la vuelta definitivamente al encuentro para respiro de Lotina y Lendoiro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios