Menú
DUEÑO DEL RACING DE SANTANDER

El indio Alí Syed, acusado de estafar 72 millones

La empresa Western Gulf Advisory (WGA) ha sido acusada en Australia de un fraude que podría alcanzar los cien millones de dólares australianos.

Ahsan Alí Syed, nuevo dueño del Racing de Santander desde el pasado 28 de enero, está en el ojo del huracán. El periódico Sydney Morning Herald, uno de los más importantes de Australia, publicaba este lunes que la empresa Western Gulf Advisory, propiedad del magnate indio, ha sido acusada de un fraude  que podría alcanzar los cien millones de dólares australianos –72,3 millones de euros–.

El diario recoge numerosos testimonios de personas presuntamente estafadas por WGA, con oficinas en Bahrein y Suiza, asegurando que el cerebro de la operación es el propio Alí Syed. 

El diario Marca, citando fuentes del Sydney Morning Herald, detalla que la presunta estafa consistía en pedir importantes sumas de dinero a cientos de personas para obtener unos préstamos de mayores cantidades que nunca se llagaron a tramitar. Según Kate McClymont, periodista del rotativo australiano que firma la noticia, el empresario indio habría invertido las ganancias para hacerse con la mayoría de acciones del Racing de Santander.

McClymont agrega que Alí Syed está reclamado en India por infringir las leyes de inmigración. Al parecer, el empresario también tuvo que abandonar Londres en 2005 por una deuda de 7.800 libras esterlinas –unos 9.000 euros– por presunto impago de alquileres y diversas facturas.

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados