Deportes
Noticias y opinión en la red

El juez prohíbe a La Sexta la explotación de los derechos del fútbol cedidos a AVS

El Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha estimado "íntegramente" la solicitud de medidas cautelares promovida por Audiovisual Sport (AVS) contra Mediapro, a la que se prohíbe "cualquier acto de explotación de los derechos audiovisuales cedidos a AVS" durante la presente temporada de Liga en Primera División. La medida supone que, hasta el fin de esta campaña, habrá un partido en abierto en La Sexta y el resto para Canal+ y en pago por visión para Digital Plus.

L D (Europa Press) En el auto, el juez prohíbe a Mediapro "cualquier acto de perturbación del pacífico goce y disfrute de tales derechos audiovisuales, a salvo la utilización legítima de los mismos que pueda producirse dentro del marco jurídico del acuerdo 24 de julio de 2006". Esta es la fecha en que ambas empresas, Mediapro y AVS, firmaron un acuerdo sobre la cesión de las imágenes.
 
El pacto preveía que La Sexta podría dar un partido en abierto y otro se ofrecería por Canal+. Al resto se podría acceder en la modalidad de 'pay per view' (pago por visión) por medio de Sogecable, así como otros operadores como Imagenio y Ono. El juzgado precisa que se trata de los derechos de los clubes Racing de Santander, Athetic de Bilbao, Real Zaragoza, Valencia, Villarreal, Levante y Sevilla.
 
Además, la sentencia obliga a la productora catalana a ceder a Audiovisual Sport los derechos de los restantes clubes "que pertenecen legítimamente a AVS"; es decir, al Real Madrid, Mallorca, Barcelona, Valladolid, Almería, Betis, Recreativo de Huelva, Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol, Deportivo de La Coruña y Getafe. Asimismo, el juez ordena que "se prohíba a Mediapro cualquier acto de perturbación del pacífico goce y disfrute de tales derechos audiovisuales, salvo la utilización legítima de los mismos que pueda producirse dentro del marco jurídico del acuerdo de 24 de julio de 2006".
 
La efectividad de la medida queda condicionada a que en el plazo de veinte días, a partir de este martes 9 de octubre, Audiovisual Sport satisfaga un aval por 50 millones de euros. Además, se condena a Mediapro a pagar las costas del juicio.

 

"