Deportes
Noticias y opinión en la red
LASS, EL FAVORITO DE JUANDE PARA JUGAR LA CHAMPIONS

El Madrid cede a la presión de Platini y retira el recurso ante el TAS

El Real Madrid ha anunciado que, "a petición de la UEFA", ha retirado el recurso que presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para tratar de inscribir a Lassana Diarra y Huntelaar en la Liga de Campeones. El francés es el elegido por Juande Ramos para que dispute la competición europea.

Lassana Diarra y Huntelaar. LD

(Libertad Digital) El TAS y la UEFA han comunicado también la retirada de la reclamación del club blanco, después de la reunión que los presidentes del máximo organismo europeo y del Real Madrid, Michel Platini y Vicente Boluda, respectivamente, mantuvieron el jueves de la semana pasada en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon. Durante la reunión, Platini invitó al presidente madridista a "reconsiderar su posición" y ambos expusieron su punto de vista "en un ambiente abierto y de comunicación sincera y respeto mutuo".

Platini agradeció la corrección y el buen talante del Real Madrid, lo que dijo "no resulta una sorpresa" para él, ya que "es uno de los equipos de más éxito en el fútbol europeo, que ha batido todos los récords posibles en la historia de la Liga de Campeones y tiene una gran tradición". El presidente de la UEFA añadió que el planteamiento del club blanco "no puede tener influencia en la presente temporada, pero fue realizado de buena fe". "Nos brinda una buena oportunidad para debatir dentro de las instancias competentes de la UEFA si es necesario reformar el artículo 17.18 del reglamento actual de la Liga de Campeones para futuras temporadas", añadía.

La Junta Directiva del Real Madrid acordó este lunes por la noche tomarse un período de reflexión para decidir si retiraba o no el recurso ante el TAS, después de escuchar las impresiones sobre el caso del abogado Jean Louis Dupont, conocido por ser el artífice de la 'sentencia Bosman' y contratado por el club para que le defendiera en el Tribunal de Arbitraje.

Ahora, tras la retirada del recurso, el Madrid comunicará a la UEFA, dentro del periodo hábil, a cuál de los dos jugadores inscribirá para los partidos que restan de la Liga de Campeones 2008/09. Según ha manifestado en varias ocasiones el técnico Juande Ramos a la Junta Directiva del club, Lass Diarra es su preferido para disputar la competición continental, en detrimento de Huntelaar.

Lo más popular