Menú

El mal tiempo impide a Alonso rodar en la última jornada en Portimao

Un día después de estrenar, con tiempos bastante discretos, el R29, Fernando Alonso no ha podido continuar la toma de contacto con su nuevo coche. Las bolsas de agua dejadas por la lluvia y la escasa visibilidad han condicionado la última jornada de pruebas en el circuito portugués de Portimao.

Un día después de estrenar, con tiempos bastante discretos, el R29, Fernando Alonso no ha podido continuar la toma de contacto con su nuevo coche. Las bolsas de agua dejadas por la lluvia y la escasa visibilidad han condicionado la última jornada de pruebas en el circuito portugués de Portimao.

L D (EFE) Alonso no llegó a completar una vuelta, según confirmaron a EFE los portavoces del autódromo portugués donde se entrenan esta semana las escuderías Renault, McLaren, Toyota, Williams y Toro Rosso. La intensa lluvia, que creó bolsas de agua en la pista, y las nubes bajas, que dificultaron la visibilidad, provocaron que los monoplazas se quedaran en sus garajes, en una jornada en la que las previsiones meteorológicas no ayudaron al optimismo.

Desde primera hora, circuito se quedó totalmente parado después de que a intentaran salir al asfalto luso los bólidos del alemán Timo Glock (Toyota), el japonés Kazuki Nakajima (Williams) y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), que acabaron por desistir ante el adverso panorama meteorológico. Por su parte, Alonso y el piloto finlandés de McLaren, Heikki Kovalainen, que sustituía en las pruebas al campeón del mundo británico Lewis Hamilton, ni siquiera realizaron el intento.

La semana de entrenamientos, que arrancó el pasado domingo y ha cumplido este viernes su último día, no ha sido muy fructífera para las escuderías por culpa del mal tiempo que ha condicionado las pruebas. Los pilotos no consiguieron probar todo lo que deseaban algunos de los nuevos sistemas impuestos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), como los neumático lisos o el KERS, sistema de recuperación de energía cinética en la frenada que permite un aumento momentáneo en la potencia del monoplaza de hasta 80 caballos.

La nueva arma del español Alonso, el R29, ha sido uno de los vehículos que menos ha rodado durante la semana, puesto que los dos primeros días, al mando del brasileño Nelsinho Piquet, sólo completó 42 vueltas que se suman a las 86 efectuadas por su compañero y número siete de Renault.

Otros coches, como el MP4/24 del campeón británico de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton, pudieron completar más kilómetros de rodaje y lograron mejores marcas en el circuito del Algarve. El MP4-24, que los primeros días condujo el español Pedro Martínez de la Rosa, tuvo la ventaja de rodar con algunas piezas de la temporada pasada. Durante las jornadas de esta semana, el STR3 del piloto de Toro Rosso Buemi fue el gran dominador de los tiempos, aunque el suizo corría también con el coche de la anterior temporada.

La jornada del miércoles fue la más fructífera, gracias a la mejora de la climatología, y algunos pilotos de las escuderías completaron más de cien vueltas, como el propio Buemi, y el alemán de Williams Nico Rosberg, que con su recién estrenado FW31, con motorización de Toyota, hizo 143 giros.
También se registraron algunos percances sobre la pista, como el sufrido el miércoles por Toyota, cuando a Timo Glock se le incendió sin consecuencias su bólido TF109.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios