Menú

El Athletic gana la batalla por Europa al Sevilla

En un partido crucial para las aspiraciones europeas de ambos conjuntos, los de Caparrós se han llevado la victoria por 2-0.

En un partido crucial para las aspiraciones europeas de ambos conjuntos, los de Caparrós se han llevado la victoria por 2-0.

El Athletic Club ha recuperado la quinta plaza en la tabla clasificatoria tras imponerse por 2-0 a un Sevilla que no mereció perder y que acabó derrotado con un gol en propia puerta de Federico Fazio y otro de penalti de Andoni Iraola, ambos en la segunda mitad.

Tanta influencia como esas dos acciones, la segunda una falta máxima de Julien Escudé sobre Óscar de Marcos, tuvieron en el marcador las oportunidades que no concretó Frederic Kanouté, en ocasiones por errores propios y en otras por buenas intervenciones de Gorka Iraizoz.

El triunfo le ha resulta extremadamente valioso al Athletic dado que le sirve para acabar con la mala racha de cuatro derrotas consecutivas, para recuperar la quinta plaza y para mantener la ventaja sobre un rival directo en la pelea europea como el Sevilla, al que supera también en los resultados entre ambos y deja séptimo en la tabla.

El Málaga se hunde

Batacazo del Málaga (0-1) en su propio feudo, donde Osasuna se ha llevado tres puntos de oro, dejando a los de Pellegrini en el farolillo rojo de la clasificación. Arrancó con muchas ganas el cuadro andaluz, consciente, como ya había asegurado su técnico, de que ése era el encuentro a ganar. No pudo, sin embargo, en ningún momento con una defensa muy bien organizada, y las oportunidades no terminaban de llegar.

Ya en el tramo final, los de Pellegrini se fueron a por la victoria, dejando los lógicos huecos para las contras de Osasuna. A punto estuvo de aprovecharlo Soriano, aunque su remate se fue a la madera; no perdonó Sergio ya en el tiempo de descuento, cuando remató un saque de esquina y dio a los suyos una victoria que les mantiene fuera de los puestos de descenso.

En la quema se ha metido el Hércules después de caer en el Rico Pérez ante el Almería (1-2), que abandona la posición de farolillo rojo. El colegiado del encuentro, Rubinos Pérez, le robó un penalti muy claro al conjunto local, que lo intentaba más que el Almería. Fruto del mayor empuje alicantino llegó el tanto de Abraham Paz de cabeza, nada más comenzar la segunda mitad.

Parecía que el Hércules iba a continuar con su fortín del Rico Pérez, pero el Almería dio la vuelta al partido en tres minutos incomprensiblemente. Dos errores de Cortés en el lateral derecho permitieron los tantos de Feghouli, primero, y M'Bami, después, para dejar con vida al equipo de Oltra, mientras que el Hércules sigue metido en barrena.

El Getafe se aleja del sueño europeo

El Sporting de Gijón ha logrado una balsámica (2-0) victoria en El Molinón ante el Getafe, que le permite continuar fuera de los puestos de descenso, y aleja a los de Míchel de los sueños europeos.

En una gran primera mitad, el cuadro de Preciado, muy superior, logró los dos tantos por medio de De las Cuevas a la media hora de juego y Castro poco antes del descanso. En la reanudación, el Sporting jugó con el freno de mano echado, pero el Getafe tampoco inquietó a Cuellar. De hecho, fue de nuevo Castro quien más cerca estuvo del gol, cuando un remate suyo se estrelló en el larguero.

El Espanyol continúa de capa caída al encajar su sexta derrota en los últimos siete partidos. Los de Mauricio Pochettino han perdido (1-0) en su visita al estadio Ciudad de Valencia contra un Levante que suma tres puntos de oro en su lucha por la permanencia. Lo cierto es que los periquitos controlaron el juego en la mayor parte, pero fueron incapaces de crear ocasiones de peligro.

Fue un partido intenso, en el que la contra del equipo local pudo con el juego creativo del Espanyol. El único gol de la tarde llegaba cuando menos peligro creaba el equipo valenciano: a los 26 minutos, un saque del portero Munúa llegó a Valdo, quien centró para que Felipe Caicedo, el máximo goleador del cuadro valenciano, marcara de cabeza.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios