Deportes
Noticias y opinión en la red
El Mallorca cerca la Champions

El Atlético saca premio en el sopor de Zaragoza

El Zaragoza ha dejado escapar el triunfo en el último minuto en el único remate del Atlético a portería en el último minuto en un aburrido partido. Además, el Mallorca ha empatado a puntos con el Sevilla tras su enésimo triunfo en la isla y el Xerez ha sorprendido al Málaga.

Aduriz caracolea ante el Sporting. | EFE
LIBERTAD DIGITAL
El Atlético ha conseguido un excesivo premio tras empatar (1-1) en el último minuto en Zaragoza. El equipo maño se adelantó muy pronto gracias a un gol de Jarosik de cabeza. A partir de ahí, el colegiado del encuentro, Teixeira Vitienes, desquició a todo el mundo y acabó mandando a Reyes a vestuarios, ya en la segunda parte. En un partido donde las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, Ibrahima rescató un punto en el último minuto gracias a un buen cabezazo en el único remate a puerta de su equipo.

El Mallorca ha logrado un cómodo triunfo (3-0) ante un Sporting que causó muy poco peligro en la meta de Aouate. En la primera parte, Julio Álvarez ponía las cosas de cara para los de Gregorio Manzano gracias a una falta que se envenenó y se comió Juan Pablo.

En la reanudación, los asturianos no reaccionaron y el equipo bermellón sentenció gracias a los tantos de Víctor Casadesús y Webó. Con esta victoria, el Mallorca empata a puntos con el Sevilla, pero se queda fuera de la zona Champions por su gol average particular.

El Valladolid ha salido de San Mamés con una nueva derrota (2-0) que le hunde un poco más en la zona de descenso, y que alarga una semana más su mala racha en este 2010, en el que todavía no conoce la victoria. El Athlétic encarriló el partido en la primera parte con un gran testarazo de Toquero a la salida de un córner, y seis minutos más tarde, de nuevo Toquero tras una gran dejada de Llorente volvía a batir a Justo Villar para hacer el segundo y definitivo, porque pese a los cambios de Onésimo en la segunda parte los pucelanos no han podido superar a la defensa rojiblanca comandada por un buen Mikel San José.

En La Rosaleda ha tenido lugar la sorpresa de la jornada. El Xerez ha logrado su primera victoria (2-4) a domicilio en Primera Divisón en un partido épico con remontada y expulsiones. Empezó bien el equipo jerezano, que se adelantó por medio de un tempranero penalti transformado por Momo. A partir de ahí, el Málaga se envalentonó y remontó el partido con goles de Duda y Valdo.

En ese momento, el partido se volvió loco. Armenteros fue expulsado por parte del Xerez y parecía que el partido estaba sentenciado. Sin embargo, el penalti y expulsión por una mano de Duda cambió el encuentro. Momo transformó la pena máxima y Gioda y Orellana certificaron la sorpresa en el derbi andaluz.

En Cornellá-El Prat, Espanyol y Villarreal no pasaron del empate (0-0), pese a que el partido estuvo lleno de ocasiones. La ineficacia de los delanteros, sobre todo en la primera parte, hace inútil estas tablas que no acercan a los castellonenses a Europa y tampoco despeja las dudas en los ‘periquitos’.

El otro empate sin goles (0-0) de la jornada tuvo lugar en el Reyno de Navarra. Getafe y Osasuna siguen sin ganar y logran un resultado que aleja las expectativas madrileñas de pelear por Europa. El duelo más interesante se vivió en los banquillos entre dos viejos conocidos: Camacho y Míchel. Sobre el césped, reinó la igualdad y sólo inquietaron los tiros a la madera de Camuñas y Soldado.

Lo más popular