Menú

El patatal divide a Lituania

Algunos integrantes de la selección lituana creen que el mal estado del campo les puede ayudar, mientras otros descartan jugar en el patatal.

Algunos integrantes de la selección lituana creen que el mal estado del campo les puede ayudar, mientras otros descartan jugar en el patatal.

En la selección de Lituania no tienen muy claro si quieren jugar o se debe suspender el encuentro. Algunos integrantes acogerían con profesionalidad la decisión de la UEFA, mientras que otros, como Semberas o Jankauskas, critican duramente a la Federación de su país y abogan por no jugar "en campos así".

De esta forma, el selección de Lituania, Zutautas ha manifestado en el hotel de Kaunas donde el equipo está alojado que el ambiente en su plantilla es "muy bueno" en la víspera del choque ante la campeona del mundo y que están, como el cuadro de Vicente del Bosque, a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos y saber si van a jugar.

El seleccionador lituano ha admitido que el hecho de que el campo no esté en buenas condiciones le concede alguna ventaja a su equipo ante un rival como España porque "así es más fácil defender que atacar", aunque "la situación es la misma para los dos equipos".

"En campos así no se juega"

De una manera más dura se ha manifestado el internacional lituano Deividas Semberas, que ha asegurado a Efe que, al igual que los jugadores españoles, los futbolistas de la selección báltica tampoco quieren jugar en un terreno de juego en tan mal estado como el del estadio de Kaunas.

"El campo está en muy mal estado. Así no se puede jugar al fútbol. Ni para los españoles, ni para los lituanos es bueno jugar un partido de fútbol en un campo tan malo", ha señalado Semberas, uno de los más veteranos integrantes de la selección lituana.

Semberas, que milita en el CSKA Moscú, afirmó que los futbolistas lituanos "no quieren aprovecharse de un mal terreno de juego para fastidiar a los españoles". "Todos los internacionales estamos totalmente en contra de disputar el partido. En un campo como el de Kaunas es fácil lesionarse. Eso es lo que da más miedo. No queremos que eso ocurra Nosotros también somos futbolistas. En campos así, no se juega", ha dicho.

Además, el futbolista ha criticado duramente a la Federación de su país a la vez que ha vaticinado que "será muy difícil aplazar el partido" debido a los apretados calendarios. "Desgraciadamente, el fútbol no interesa en Lituania. Les da igual. El baloncesto es el deporte número uno y recibe las mejores instalaciones", ha dicho.

"La calidad del campo nos puede ayudar"

Edgaras Jankaukas, ex jugador de la Real Sociedad y del Oporto, ha opinado que su selección tiene "pocas" opciones ante España, aunque ha asegurado que "la calidad" del terreno de juego del estadio de Kaunas les puede "ayudar".

Para Jankaukas "lo ideal sería un empate, como en 2004. Algunos equipos son buenos creando, otros lo son destruyendo. Lituania es buena en lo segundo", ha señalado en declaraciones a Eurosport.

"Además la 'calidad' de nuestro campo nos puede ayudar. Cuando los españoles vean el terreno de juego, notarán que será realmente difícil jugar al fútbol ahí. Necesitarían una superficie bien plana, pero en nuestro campo pueden encontrar baches o calvas donde sus virtudes van a verse en desventaja", ha destacado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados