Viernes 29 de Enero
Actualizado a las 01:09:16
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Deportes

DEBIDO A LAS "IRRESPONSABLES" DECLARACIONES DE CAROD

El PPC presentará una propuesta no de ley para que los partidos opinen sobre Madrid 2012

El grupo del Partido Popular de Cataluña en el Parlamento de Cataluña presentará una proposición no de ley en la Cámara que forzará al resto de grupos parlamentarios catalanes a posicionarse sobre la candidatura olímpica de Madrid para el 2012. El portavoz del PPC afirma que se han visto obligados a tomar esta decisión a raíz de las declaraciones de Carod-Rovira.


Warning: getimagesize(/data/site/libertad/frontoffice/fotos/noticias/dlogomadrid2012.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /data/site/esradio/www/comun/modelos/noticia.mod.php on line 101
Logotipo Madrid 2012.
Libertad Digital (EFE) Mediante esta proposición no de ley, el PPC instará a que la cámara catalana exprese su apoyo a la candidatura madrileña para organizar los Juegos Olímpicos del 2012, y al gobierno de la Generalidad a "dar el máximo apoyo institucional" a esta iniciativa. El portavoz del PPC, Daniel Sirera, ha explicado que esta propuesta no hubiese sido necesaria plantearla si no se hubiesen producido las "irresponsables" declaraciones del presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, quien el pasado viernes afirmó que Madrid "no está capacitada" para organizar las Olimpiadas del 2012 tras las "maniobras" desde el Gobierno central contra el reconocimiento de la federación catalana de patinaje.

Precisamente, el portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, ha negado que Carod pidiera el "boicot" a la candidatura de Madrid. Aseguró que simplemente "dijo que si ha habido una actitud del Gobierno español de ejercer presión (contra las selecciones catalanas), no se dan las condiciones idóneas para la organización de unos Juegos Olímpicos (en Madrid), porque no habría legitimación".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSC, Miquel Iceta, ha señalado que el grupo del PPC "aún no nos ha pedido la firma" para suscribir la proposición no de ley a favor de la candidatura de Madrid 2012, aunque "lógicamente la hubiésemos dado". Iceta ha subrayado que el PSC está "a favor" de la candidatura, no sólo porque el resto de España ya dio su apoyo a Barcelona como sede de las Olimpiadas de 1992, sino también porque "al deporte catalán le convienen" unos Juegos Olímpicos en Madrid.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Resultados deportivos

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899