Deportes
Noticias y opinión en la red
TRIPLETE DE CR7 Y BENZEMA (8-0)

El Real Madrid recupera la sonrisa por Navidad

El Real Madrid se ha olvidado de los problemas extradeportivos y ha conseguido una goleada de escándalo ante un Levante que dio muchas facilidades. Cristiano y Benzema, con tres goles cada uno, ayudaron a que los blancos cerraran el año con una sonrisa en una semana difícil.

Benzema y Cristiano celebran uno de los goles. | EFE
EDUARDO SILES

El Real Madrid se ha dado un homenaje (7-0) en la Copa del Rey para olvidar los problemas extradeportivos que atraviesa el club con la guerra Mourinho-Valdano. El Levante dio muchas facilidades a un equipo blanco con mucha movilidad y un once muy ofensivo que, esta vez sí, jugó un partido muy completo.

La primera mitad fue un vendaval de juego y ocasiones blancas. En el minuto 2, Benzema ya falló una ocasión clarísima a pase de Cristiano Ronaldo, que fue titular pese a la amigdalitis que arrastraba. El francés se rehizo con un gran gol tres minutos después. Antes de los diez minutos de juego, Özil hacía el segundo después de una dejada de Cristiano –los jugadores del Levante reclamaron falta.

Las ocasiones se sucedían para el Real Madrid ante las facilidades defensivas de su rival, pero se topaban con un Munúa inspirado. No desaprovechó Benzema un nuevo error de la zaga –en este caso Cerra- para anotar el tercero. Antes del descanso, como no, tras fallo de Ballesteros, Benzema le regaló el gol a Cristiano.

Se demostraba en los primeros 45 minutos que con un centro del campo de calidad –Xabi Alonso y Granero- se juega mucho mejor al fútbol y también se defiende mejor, porque el rival no tiene el balón. El Real Madrid firmó uno de los mejores momentos de la temporada en los primeros 45 minutos, si bien es cierto que el Levante dio muchas facilidades.

Poco varió el discurso en la segunda mitad. El mejor Real Madrid seguía siendo un rodillo para un Levante que ya tenía los brazos bajados. Sirvió, eso sí, para subir la moral de todos los jugadores de la plantilla. Benzema anotó su tercer tanto y firmó su segundo hat trick en menos de un mes, que le sirvió salir ovacionado del Bernabéu.

Cristiano Ronaldo, que nunca falta, también se unió a la fiesta con otros dos goles en la segunda mitad para firmar también un triplete. ¿Quién se llevará el balón? Para acabar, y en los minutos finales, Morata a punto estuvo de estrenarse con la camiseta blanca, pero Munúa realizó una gran parada, aunque no pudo evitar que el rechace lo empujara a la red Pedro León.

El Levante adelantó los Reyes Magos con demasiados regalos defensivos, pero el Real Madrid fue un equipo con muchísima movilidad y frescura que hizo un partido soberbio. Se pueden ir con tranquilidad de vacaciones. Seguro que el año 2011 depara más dificultades que este final de curso.

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular