Viernes 8 de Julio
Actualizado a las 08:15:18
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Deportes

"¡VIVA LA SELECCIÓN, VIVA ESPAÑA!"

El Rey, a los campeones: "Gracias por vuestro ejemplo y vuestro espíritu"

La selección ha ofrecido la Copa a la Familia Real, en un acto en el que Don Juan Carlos ha agradecido a los campeones su "ejemplo y espíritu".

agencias 25

El Rey ha dado las gracias a la selección española porque "hecho vibrar el corazón de todos los españoles", por "hacer realidad todos nuestros sueños y proyectar el nombre de España por el mundo". "Sois un ejemplo de deportividad, de nobleza, de buen juego, de trabajo en equipo", ha resaltado don Juan Carlos.

En este punto, ha personalizado su elogio en el seleccionador, Vicente del Bosque, "que aunque sé que no le gusta aparecer por ahí, siempre tendrá mi reconocimiento".

"Gracias campeones en nombre de toda España y de todos los españoles. Gracias por vuestro ejemplo y por vuestro espíritu. Viva la selección española y viva España", ha concluido.

Don Juan Carlos, Doña Sofía, los Príncipes y la Infanta Elena han saludado uno a uno a los jugadores, al cuerpo técnico, a los miembros de la Real Federación Española de Fútbol, encabezados por su presidente, Ángel María Villar, y al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

El primero ha sido Casillas, con la copa, y a quien el Rey ha dado un cariñoso abrazo. También ha tenido una especial consideración con Del Bosque, con Xavi Hernández, Carles Puyol y con Andrés Iniesta, el autor del gol en la final con Holanda.

Después del pasamanos, se han hecho la foto de familia, en la que Don Juan Carlos y Doña Sofía han posado con el trofeo, y a continuación, Casillas le ha regalado la camiseta al Rey. La sorpresa ha sido cuando han aparecido las infantas Leonor, de 4 años, y Sofía, de 3, ambas con la camiseta de la selección, que se han unido al grupo al lado de su padres.

Casillas se ha acercado a ellas y les ha ofrecido tocar la copa, lo que ambas han hecho sonrientes y admiradas y que han agradecido dando un beso al portero del Real Madrid. Los jugadores se han arremolinado en torno a ellas y les han colgado sendas medallas, con las que han estado unos instantes.

El acto, que se ha prolongado durante cerca de una hora, ha concluido con una copa de vino español durante la que los miembros de la Familia Real han conversado amistosamente con los futbolistas. La Reina, Don Felipe y Doña Letizia, quienes fueron testigos directos de la final en Johannesburgo, han recordado con algunos de ellos los momentos más vibrantes del partido, que se revolvió en la prórroga.

Como los grandes mandatarios, los jugadores han accedido al palacio a través del Patio de la Armería. Después de bajarse del autobús, han subido la alfombrada escalinata principal bajo los acordes de un pasodoble interpretado por la banda de música de la Guardia Real. También han sido despedidos por música y por el aplauso de los empleados del palacio.

Petición del Príncipe

Por otro lado, el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, ha pedido este lunes a los españoles que reciban a "nuestros heróes" como "se merecen" porque "son los mejores del mundo y han hecho una auténtica gesta.

Su Alteza Real ha presidido, en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, la entrega de los Reales Despachos, y en declaraciones a los medios de comunicación ha rememorado la "maravillosa jugada" de Iniesta que dio a España la victoria, al tiempo que ha manifestado que ha sido "una experiencia inolvidable para todos".

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

También en Deportes

ADMITE EL INTERÉS POR NEYMAR

Zidane, director de fútbol del Real Madrid

El francés se encargará de la parcela deportiva del primer equipo en sintonía con el técnico José Mourinho.
MACUA ACEPTA LA DERROTA

Josu Urrutia, nuevo presidente del Athletic de Bilbao

El exjugador se habría impuesto a su rival por unos 1.500 votos de diferencia.
"DISPUESTOS A PAGAR LA CLÁUSULA"

El agente de Neymar admite contactos con Madrid y Barça

Según Wagner Ribeiro, los azulgrana dejarían al jugador en Brasil un año y medio más, mientras que Mourinho "lo quiere ahora".
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899