Menú

El Barça mantiene la distancia y el Atlético vuelve a Europa

Dos goles de Bojan en Almería han dado al Barcelona una victoria que le permite mantenerse con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El Atlético, con una gran remontada ante el Villarreal, vuelve a puestos de UEFA y el Sevilla ha empatado en Málaga.

Dos goles de Bojan en Almería han dado al Barcelona una victoria que le permite mantenerse con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El Atlético, con una gran remontada ante el Villarreal, vuelve a puestos de UEFA y el Sevilla ha empatado en Málaga.
(Libertad Digital) El Barça ha desplegado a ratos su luminoso juego colectivo en Almería para derrotar (0-2) al Almería. El equipo de Hugo Sánchez resistió en el primer tiempo gracias a cuatro paradas extraordinaria de su portero, Diego Alves, pero todo cambió en los diez primeros minutos de la segunda mitad. El joven Bojan Krkic anotó después de una delicada pared de Andrés Iniesta y Leo Messi y, tres minutos más tarde, repitió al rematar una jugada de salón de Dani Alves, Iniesta y la 'Pulga'. Desde la llegada de Sánchez en enero, el Almería no había perdido en su estadio al cosechar un balance de cuatro victorias y un empate.

En la víspera, el Real Madrid había cumplido en San Mamés ante el Athletic de Bilbao (2-5) con su misión de meter presión al Barça y, de paso, se curaba las heridas del vaparalo que supuso la eliminación de la 'Champions' ante el Liverpool. Los 'leones' jugaron con diez desde el minuto 35 por la expulsión de Fran Yeste, en un partido áspero que les costó tres rojas y siete amarillas. El Madrid recibió cuatro amonestaciones. Klaas-Jan Huntelaar anotó el tanto clave: el tercero del Madrid en el comienzo de la segunda parte, que rompió el empate logrado por Fernando Llorente en el último minuto de la primera mitad. Arjen Robben había abierto la cuenta en el 22, antes de que Gabriel Heinze pasara en dos minutos de dar la de cal a la de arena: anotó el 0-2 en el 33 y el 1-2 en el 33 al marcar en propia puerta. Huntelaar repitió en el 61 e Higuaín culminó la goleada en el 85 al transformar un penalti, consiguiendo su decimoquinto tanto en Liga.

En tercera posición se afianza el Sevilla, que ha arrancado un empate (2-2) en su visita al estadio de La Rosaleda después de ir perdiendo por 2-0 tras un doblete de Salva Ballesta en la primera media hora de partido. Los de Manolo Jiménez reaccionaron con contundencia, y Kanouté y Luis Fabiano establecieron la igualdad en el marcador. El resultado impide al equipo de Antonio Tapia asaltar el cuarto puesto tras la derrota del Villarreal en el Vicente Calderón.

En ese partido, el Atlético ha cosechado una gran remontada (3-2) ante un 'submarino amarillo' que, con pocos recursos, llegó a ponerse 0-2 en el marcador gracias a los goles de Matías Fernández y Cani. El portero Diego López, que detuvo un penalti lanzado por Forlán en el primer minuto de partido, fue el responsable de retrasar la goleada de los rojiblancos, que se dejaron la piel en el campo. Agüero fue el encargado de abrir la remontada y dar el primer empujón a un equipo que se vino arriba cuando el Villarreal se quedó con diez por la expulsión de Javi Venta. Forlán lograría sacarse la espina del penalti fusilando en el gol del empate, mientras que Antonio López, a falta de dos minutos para el final, culminó la remontada que desató la euforia en las gradas y que pone al Atlético a dos puntos de la zona de 'Champions'.

El Valencia sigue en caída libre. Suma seis partidos sin ganar después de empatar (1-1) el sábado en su estadio de Mestalla con el Recreativo de Huelva. Javier Camuñas adelantó a los visitantes en el 55 y Pablo Hernández igualó en el 83. El equipo de Unai Emery jugó con diez durante los últimos veinte minutos por la expulsión de Carlos Marchena.
 
El Racing de Santander se ha reencontrado a lo grande con la victoria en casa (5-0) a costa de un flojo Numancia. El eslovaco Marian Kellemen, portero debutante en el equipo soriano, ya había encajado cinco goles al descanso, sin que sus compañeros hubieran hecho un solo disparo a puerta. Óscar Serrano tuvo el honor de abrir y cerrar el abultado marcador, en el que participaron Zigic, que no quiso ser menos y también hizo doblete, y Luccin. El resultado permite a los cántabros ganar tranquilidad en la mitad de la tabla y hunde al Numancia, que ya está a cinco puntos de la salvación.

Sólo por detrás del conjunto soriano está el Espanyol, que afronta otra semana como colista de Primera después de empatar contra el Mallorca (3-3). Esta vez, los blanquiazules hicieron todo lo que estuvo en su mano para derrotar a un rival que no supo administrar su ventaja en el marcador (1-3) ni aprovechar su superioridad numérica por la expulsión de Moisés Hurtado. Arango adelantó a los visitantes antes del descanso y Callejón puso el empate provisional, ya que, a los tres minutos, los insulares volvieron a adelantarse gracias a Cléber Santana. Jurado quiso sentenciar, pero su tanto tuvo la respuesta de De La Peña y Nené, quien firmó la igualadad definitiva a siete minutos para el final.
 
El Sporting ha logrado tres puntos muy importantes al doblegar (3-2) al Deportivo de La Coruña en un encuentro en el que los gallegos dominaron en la primera mitad, a pesar de que Luis Morán puso por delante a los asturianos en el marcador. Tras el descanso, Barral, de penalti, aumentó la ventaja local, y Sergio, también al transformar una pena máxima, acortó distancias. Sin embargo, el Sporting golpeó de nuevo y José Ángel sorprendió a Aranzubía, apenas cuatro minutos después del gol coruñés. La emoción se mantuvo hasta el final, porque Rodríguez Santiago señaló un tercer penalti, que Riki transformó a falta de cinco minutos y que puso en serios apuros a la zaga sportinguista.

El Valladolid se impuso por la mínima (1-0) ante el Getafe en un partido desatascado por el uruguayo Canobbio, autor del único gol del choque. El Getafe acusó la expulsión de su defensa Mario Álvarez, lo que facilitó el triunfo del equipo castellano, que ya roza la permanencia al sumar 39 puntos, mientras que los madrileños se acercan sigilosamente a la zona peligrosa, de la que ya sólo les separan dos puntos.

Osasuna es el equipo que abre los puestos de descenso, frenado por el empate (0-0) que firmó con un Betis que ya suma siete partidos seguidos sin ganar en su estadio y que sigue al borde del descenso. Ambos conjuntos evidenciaron un excesivo miedo mutuo que deslució un encuentro donde el juego brilló por su ausencia. Al final, los 'rojillos' volvieron a sacar tajada de sus visitas al Manuel Ruiz de Lopera, donde, en las dos anteriores temporadas anteriores ganaron de forma contundente (0-5 y 0-3).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios