Menú

El Sevilla, a aprovechar las bajas del Villarreal

El Sevilla, sin Luis Fabiano, quiere aprovechar el balón anímico del Villarreal, que podrá contar finalmente con Cani.

El Villarreal tratará de superar los problemas físicos y anímicos con los que afronta el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante un Sevilla que intentará, precisamente, aprovecharse de cualquier duda de su rival para afrontar con garantías la vuelta en el Sánchez Pizjuán.

El equipo de Juan Carlos Garrido llega tocado física y moralmente a esta ronda, ya que los castellonense recibirán a los sevillistas con varias bajas, aunque podrá contar finalmente con Cani, y con la polémica de la derrota liguera en el Santiago Bernabéu.

Por el contrario, el equipo que dirige el jienense Gregorio Manzano buscará en El Madrigal un resultado que engrose su buena racha en las últimas jornadas, como las victorias en Liga ante Osasuna y Real Sociedad, y los dos triunfos en la Copa, frente al Málaga (5-3 y 0-3).

Estos triunfos y las "recuperaciones" del goleador Frederic Kanouté y del mundialista Jesús Navas -baluartes en los últimos triunfos del Sevilla- son los argumentos del equipo blanco para optar a un resultado que le permita afrontar la vuelta, en el Sánchez Pizjuán, con garantías de éxito. El único problema que tiene el jiennense es la baja de última hora de Luis Fabiano, con problemas musculares.

Los problemas más importantes en el Villarreal son los generados por la baja de varios de los jugadores más destacados del equipo, ya que a las bajas ya conocidas de Carlos Marchena, Marcos Senna y Nilmar Honorato, se suman ahora la del lateral canario Ángel López por lesión.

Estas cuatro bajas hacen que el Villarreal tenga que afrontar esta eliminatoria sin cuatro de sus jugadores titulares, una circunstancia a la que se suma el estado anímico después de la derrota sufrida ante el Real Madrid por 4-2 con algunas acciones polémicas. Obligado por las ausencias y el deseo por aplicar que una política de rotaciones que dé descanso a algún jugador, Garrido presentará un once ante el Sevilla con cambios en cuanto a la formación titular habitual.

El primero de ellos será en la portería, después de que el técnico asegurase que en la copa jugaría Juan Carlos, aunque ni la defensa y el centro del campo también se verán novedades como la presencia de jugadores como Mario Gaspar, José Manuel Catalá, Joan Oriol, Mateo Musacchio o Javier Matilla. Destaca la presencia en la convocatoria tanto de Cristóbal Márquez, descartado habitualmente, como del portugués Luis Miguel Lopes Mendes 'Mano', jugador del equipo filial.

Para el partido en tierras levantinas, Gregorio manzano contará con una sensible baja en su equipo habitual, la del veterano guardameta Andrés Palop, lesionado en Anoeta estadio en donde ya le suplió el canterano Javi Varas, y con la ya comentada de Luis Fabiano.

Manzano recupera al marfileño Didier Zokora, que no viajó hasta San Sebastián debido a una sanción por acumulación de tarjetas que le impidió jugar ante la Real Sociedad. El preparador sevillista ha convocado para el partido de ida de cuartos de final a los 21 jugadores que tiene disponibles, con la consabida baja de Palop por lesión.

Así, viajan Javi Varas, Diego Jiménez, Cáceres, Fernando Navarro, Escudé, Dabo, Konko, Alexis, Renato, Zokora, Romaric, José Carlos, Acosta, Diego Capel, Jesús Navas, Alfaro, Cigarini, Perotti, Negredo y Kanouté.


Alineaciones probables

Villarreal: Juan Carlos; Mario, Gonzalo, Catalá, Joan Oriol; Bruno, Cani, Borja Valero, Cazorla; Rossi y Marco Ruben
Sevilla: Javi Varas, Dabo, Escudé, Alexis, Fernando Navarro; Zokora, Romaric; Jesús Navas, Kanouté, Renato, y Negredo

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro)
Estadio: El Madrigal. 20:00 horas (C+Liga / GolT)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios