Menú

El Sporting remonta a Osasuna para dejar el descenso a once puntos

El Sporting se ha impuesto hoy a Osasuna en un partido de constantes alternativas y gran emoción en el que la entrada de Kike Mateo resultó decisiva para que los gijoneses diesen la vuelta al marcador y obtuviesen un triunfo que los sitúa a once puntos de las posiciones de descenso.

EFE
0
Castro intenta irse de Azpilicueta y Juanfran. | EFE
Sporting y Osasuna llegaban a este encuentro en la zona tranquila de la clasificación y en busca de tres puntos que les acercase más a su primer objetivo de la temporada, la permanencia, y el partido despertó bastante expectación lo que motivó una buena presencia de aficionados navarros y una excelente entrada en El Molinón. Preciado mantuvo el equipo que ganó en Zaragoza con el único cambio obligado de Luis Morán por el lesionado Carmelo y con el objetivo de no sólo ganar el partido sino, a ser posible, hacerlo por dos goles de diferencia para decantar a su favor la diferencia de goles particular.

Sin embargo, fue el equipo de José Antonio Camacho el que salió mucho más centrado y dominó el juego, encerrando a los locales en su medio campo. La primera llegada de Osasuna ya constituyó peligro para la meta de Juan Pablo que respondió con un buen rechace a un disparo del húngaro Krisztián Vadocz mientras que Aranda empezó a dar muestras de que se iba a convertir en un quebradero de cabeza para la zaga sportinguista.

La defensa local, al contrario que en encuentros anteriores, se mostraba un tanto nerviosa, en especial el francés Gregory Arnolin, marcador de Aranda, poco acostumbrado a tener que vérselas con un jugador tan corpulento como él. Tras unos minutos de dominio visitante que aprovechó el juego directo de los rojiblancos, fácil de defender para la defensa navarra, el Sporting comenzó a equilibrar el centro del campo y a acercarse a la meta de Ricardo que pasó por un primer momento de apuro en un error en el despeje de Miguel Flaño que a punto estuvo de aprovechar el croata Mate Bilic.

En los mejores momentos del Sporting, el balón llegó a pies de De las Cuevas, situado en el vértice derecho del área osasunista, que lanzó un potente disparo a la escuadra contraria superando a Ricardo y marcando un gran gol ante el estupor del Osasuna que hasta ese momento se encontraba muy cómodo en el terreno de juego.

En una jugada sin aparente peligro, Luis Morán quiso despejar un balón en su área y no vio cómo se le echaba encima Monreal, al que tocó en su intento de despeje, y Álvarez Izquierdo señaló un penalti discutido por los locales que transformó el iraní Javad Nekounan en el empate con el que se llegó al descanso, tras unos postreros minutos en los que el equipo pamplonés creó peligro en la portería local. La segunda parte, no pudo comenzar peor para el Sporting. En la primera llegada del Osasuna al área local el balón llegó a Vadocz que desde fuera disparó flojo, pero el balón tropezó en el serbio Lola y desvía su trayectoria para alojarse mansamente en la red.

Preciado hizo un par de cambios dando entrada a Matabuena para reforzar el centro del campo y a Barral para dar más mordiente a la delantera, pero el juego sportinguista siguió siendo muy previsible, por lo que el entrenador decidió hacer un cambio táctico, sustituyendo a Bilic por un media punta como Kike Mateo, un cambio que resultó decisivo. Nada más producirse la sustitución, De las Cuevas profundizó por la banda derecha y pasó a Kike Mateo que centró al segundo palo donde Barral, libre de marca, sólo tuvo que empujar el balón para establecer el empate a dos.

El Sporting se lanzó con todo a por el partido, espoleado por el público, y su empuje dio frutos unos minutos después, de nuevo con Kike Mateo como protagonista. Éste se hizo con un balón en el área visitante y encaró a Azpilicueta, que le derribó y el árbitro no dudó en señalar penalti que transformó Diego Castro "a lo Panenka".

Kike Mateo se encumbró así como ídolo de la afición a pesar de que no cuenta con el beneplácito de Preciado que tuvo que oír como el público se pasó los últimos minutos del encuentro coreando el nombre del jugador. El Osasuna lo siguió intentando ya que los gijoneses dieron un paso atrás para defender los tres puntos que tenían en el bolsillo lo que motivó que los minutos finales se jugasen en el medio campo local, con los nervios a flor de piel en el campo y en la grada.


Ficha técnica del partido

Sporting, 3: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Rivera, Lola (Matabuena , 50), Luis Morán (Barral m 60), De las Cuevas, Diego Castro y Bilic (Kike Mateo m 70)
Osasuna, 2: Ricardo, Azpilicueta, Sergio (Massoud m 84), Miguel Flaño, Monreal, Nekounam, Vadocz, Juanfran (Calleja m 75), Aranda, Camuñas y Pandiani

Goles: 1-0: m.17: De las Cuevas, 1-1: m.38: Nekounam, de penalti, 1-2: m.49: Vadocz, 2-2: m.70: Barral, 3-2: m.80: Diego Castro, de penalti
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mostró tarjetas amarillas a Botía (m 24), Camuñas (m 30), Canella (m 34), Gregory (m 63), Diego Castro (m 80)
Incidencias: Alrededor de 22.000 espectadores en El Molinón, con presencia de cerca de un millar de seguidores del Osasuna

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pedro Rodríguez, pillado besando a otra mujer
    2. Pura Sotillo, la tutora de Felipe VI que sufrió las exigencias de doña Letizia
    3. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    4. Dimite el presidente de AENA, José Manuel Vargas
    5. Évole se ensaña con Puigdemont
    0
    comentarios

    Servicios