Menú

El Tau camina con paso firme hacia cuartos de la Euroliga

El cansancio acumulado el pasado fin de semana en la Copa del Rey no ha mermado en absoluto las condiciones del Tau Cerámica, que ha dado una paliza en toda regla al Armani Jeans en Milán para encaramarse a la primera plaza del grupo E del 'Top 16' de la Euroliga.

El cansancio acumulado el pasado fin de semana en la Copa del Rey no ha mermado en absoluto las condiciones del Tau Cerámica, que ha dado una paliza en toda regla al Armani Jeans en Milán para encaramarse a la primera plaza del grupo E del 'Top 16' de la Euroliga.
L D (EFE)  Para asegurarla, el Tau tendrá que doblegar al Olympiacos en Vitoria por más de tres puntos si antes no tropiezan los griegos, para acceder a los cuartos de final con el factor cancha a favor.

Los de Dusko Ivanovic pasaron por encima de un Armani Jeans que asistió impotente al torbellino de baloncesto que le arrolló desde el salto inicial y nada pudo hacer por entorpecer la marcha de un rodillo implacable en su juego y que no conoce límites. La sucesión de partidos y viajes en cualquiera que sea la competición no afecta a la mentalidad de hierro del Tau, que ha demostrado una frescura de juego e ideas impropias de un equipo que se machacó hasta la extenuación con tres partidos el fin de semana.

El Tau aplicó la misma intensidad a su rodillo de juego que en la Copa del Rey y el Armani fue incapaz de situarse al nivel de exigencia que le marcaba el rival. Con unos inspirados Mickeal y Splitter , los de Ivanovic ya doblaban en el marcador a los italianos para el minuto cinco (10-20) y continuaron abriendo una distancia sideral en el marcador. El Armani Jeans ofreció una imagen diferente a la del partido jugado en Vitoria y todo fueron facilidades para el rodillo del Tau. El atlético Sow sufrió un calvario en su emparejamiento con Splitter y nada pudo hacer por frenarle. La defensa italiana no opuso resistencia y el Tau machacó una y otra vez el aro rival para concluir un primer cuarto en el que casi doblaba a los italianos (16-31).

Prigioni manejó a su antojo el desarrollo del partido y puso la marcha que más le convenía al Tau. El argentino sentó cátedra con su dirección y la ventaja continuó disparándose. La defensa del Armani no se aplicaba con intensidad y los de Ivanovic se aprovecharon con unos porcentajes de escándalo. En el minuto 15 ya habían anotado 45 puntos, para alcanzar una ventaja de veinte (25-45), y en los tiros de dos sólo habían errado uno de los trece lanzamientos intentados . Con una renta más que tranquilizadora, Ivanovic fue dando entrada a la segunda batería de efectivos. San Emeterio, Barac, Ilievsky o Teletovic comparecieron en pista sin bajar un ápice la intensidad de juego. La ventaja siguió creciendo hasta una máxima de 23 puntos (33-56), que se quedó en un concluyente 37-58 en el tiempo de descanso .

Para evitar cualquier atisbo de duda o síntoma de reacción en el equipo italiano, el Tau volvió a la cancha para apretar el acelerador con su quinteto más fuerte. La afición italiana asistió resignada a la exhibición de impotencia de los suyos y al vendaval de juego baskonista. Con una máxima ventaja de 27 puntos (49-76, m.27), aparecieron los primeros pitidos al Armani Jeans. Tampoco sirvieron para detener el ansia de un Tau que siguió aplicando su particular rodillo y cerrar el tercer cuarto con todo sentenciado (56-81).

Sólo restaba decidir hasta cuánto aumentaría la ventaja y si el Tau llegaría a los 108 del partido de Vitoria. El Tau ha alcanzado por sexta vez los cien puntos en Euroliga esta temporada , aunque no llegó al guarismo de la ida y dejó la brecha final en treinta y tres (74-107).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios