Menú

El Atlético ya supera al Madrid y el Sevilla le roba la tercera plaza al Villarreal

La jornada del 'superderbi' ha sido nefasta para el Real Madrid: además de perder en el Camp Nou, ve cómo el Atlético, que ha ganado al Betis, le supera en la clasificación. En cambio, todo es miel sobre hojuelas para el Barcelona al reforzar su liderato y aprovechar la ayuda del Sevilla, ahora tercero tras vencer al Villarreal.

Así les hemos narrado el Sevilla-Villarreal
Así les hemos narrado el Atlético-Betis
La jornada del 'superderbi' ha sido nefasta para el Real Madrid: además de perder en el Camp Nou, ve cómo el Atlético, que ha ganado al Betis, le supera en la clasificación. En cambio, todo es miel sobre hojuelas para el Barcelona al reforzar su liderato y aprovechar la ayuda del Sevilla, ahora tercero tras vencer al Villarreal.
(Libertad Digital) El Real Madrid, en el primer partido de Liga con Juande Ramos en el banquillo, resistió en el Camp Nou hasta el minuto 83 cuando abrió el marcador Samuel Eto'o, al que Casillas había detenido un penalti en el 68. Leo Messi, férreamente vigilado por los defensas rivales, recurrió a su magia futbolística para superar a Iker, de vaselina, en el 92. Un clásico para la historia en el que el mexicano Rafa Márquez jugó su partido oficial número 200 con la camiseta azulgrana. El Barça es el equipo más goleador de la Liga (46) y el que menos tantos ha encajado (9). El Madrid, con la peor cuarta defensa del campeonato, ha sumado así su tercera derrota consecutiva. Demasiados errores para un candidato al título. Pese a todo, Raúl no ha abandonado su acreditado espíritu competitivo al declarar que no van "a bajar los brazos" porque queda "mucho campeonato".

En el otro partido del sábado, el Valencia peleó para ganar en casa al Espanyol, que se adelantó en el minuto 28 con un potente disparo desde lejos del argentino Román Martínez, pero fue superado en el 47 y 80 por las dianas de Raúl Albiol y Vicente Rodríguez. El Espanyol jugó con diez tras la segunda amarilla de Francisco Rufete en el minuto 38. También fue enviado a las gradas su nuevo entrenador, José Manuel Esnal 'Mané'.
 
El Sevilla ha conseguido ante el Villarreal una nueva victoria mayúscula (1-0): no por cómo se produjo, sino porque es la segunda consecutiva en Liga ante un rival de entidad después de su triunfo de la semana pasada en el Santiago Bernabéu. El 'submarino amarillo' no se plantó en la capital andaluza justo de argumentos, pero la expulsión de Joseba Llorente, al comienzo de la segunda parte, surtió el efecto deseado por los locales, que les bastó un tanto de Renato tras un pase en corto de Kanouté para llevarse este envite de 'Champions'. El equipo de Manolo Jiménez se coloca tercero con los mismos puntos que el Valencia.
 
Quinto, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, se sitúa ahora el Atlético de Javier Aguirre. El equipo rojiblanco, que lleva ya dos meses sin conocer la derrota, ha superado en el Vicente Calderón a un Betis ordenado pero sin peligro en ataque (2-0). Los goles de los argentinos Maxi Rodríguez (m.19) y Sergio 'Kun' Agüero hacían justicia en el marcador.
 
También el Valladolid atraviesa un momento dorado, pues suma seis encuentros seguidos sin conocer la derrota y es octavo con 23 puntos, sólo uno menos que su rival en la jornada de este domingo, un Deportivo de La Coruña que no perdía desde su visita al Vicente Calderón y que ha dejado escapar una excelente oportunidad para igualar al Real Madrid y 'colarse' en Europa (3-0). Los blanquiazules llegaban a Zorrilla con la moral por las nubes, pero no supieron contener el festival de los pucelanos. Jonathan Sesma, Pedro López y Pedro León sentenciaban a un Dépor que depende demasiado de Lafita y Guardado, desaparecidos en Zorrilla.
 
Una derrota que ha aprovechado también el Getafe de Víctor Muñoz al imponerse con autoridad al Mallorca (4-1). Gregorio Manzano está en el alambre, pues su equipo sólo ha conseguido tres victorias en el campeonato. Ikwechuku Uche fue el ejecutor de los bermellones. El nigeriano provocó un penalti al comienzo del partido, transformado por Cosmin Contra (m.13), y a la media hora marcó el segundo. La respuesta llegó por mediación de Aduriz, que pareció enarbolar la revolución visitante y el despertar de los mallorquines. Pero el incansable Uche fue más que suficiente para eclipsar al rival e incluso a su compañero Albín. Ya con el partido roto, Manu del Moral y Gavilán lograron los tantos restantes.
 
Con los mismos puntos que el Getafe (21) y a una sola zancada de los puestos europeos está el Málaga, que ha vencido al Numancia por 2-0 para seguir muy cerca del sueño continental. Los de Antonio Tapia, que sólo han perdido un encuentro en Liga de los cinco últimos, no estuvieron acertados, pero un penalti trasformado por Apoño y una contra culminada por Nabil Baha fueron argumentos suficientes para acabar con los sorianos.
 
Una victoria de los malagueños tan importante como la que ha conseguido el Athletic de Bilbao ante el Sporting de Gijón en San Mamés (3-0). Un aluvión de goles del equipo vasco, que cerró el envite a la media hora de encuentro. Hasta entonces, Llorente, Iraola y David López habían dejado claro la ansiedad local. Ansiedad que saldaron con una victoria notable, pero que quizá fue demasiado castigo para un Sporting que sigue demostrando buenas maneras futbolísticas, aunque carece de esa chispa necesaria en los metros finales que le haría estar más arriba en la clasificación.
 
Por debajo de los asturianos se encuentran Racing y Almería, decimotercero y decimoquinto, respectivamente. Cántabros y andaluces han empatado en el estadios Juegos Mediterráneos (1-1), en un choque que no sirve para romper la trayectoria dudosa que atraviesan ambos equipos. A cuatro y tres puntos del descenso la temporada no termina de aclararse para racinguistas y almerienses. Los tantos fueron obra de Ezequiel Garay, por parte cántabra, y de Acasiete, por bando almeriense.
 
Además, el Osasuna de José Antonio Camacho ha encajado una nueva derrota (1-0) que le impide mirar más allá del 'farolillo rojo' de la competición tras caer ante el Recreativo en su visita a Huelva. En el duelo entre colistas, los rojillos dejaron escapar la oportunidad de sacar algo positivo ante el 'Decano', que no ganaba en su feudo desde el mes de abril, y que añade tres puntos a su casillero que permiten vislumbrar el final del túnel. El único tanto lo firmaba Adrián Colunga a los 86 minutos.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios