Deportes
Noticias y opinión en la red
LIGA BBVA - PRIMERA DIVISIÓN

El Valladolid necesita la victoria ante un Depor lanzado

El Real Valladolid necesita la victoria ante el Deportivo, siete meses después de su último triunfo en Zorrilla, ya que si pierde ante el equipo gallego caerá a puestos de descenso pues sólo ha ganado un partido, en Zaragoza (1-2), en la presente Liga.

EFE

Un alivio para el entrenador, José Luis Mendilibar, es que recupera al defensa madrileño Alberto Marcos Rey, ya que la plantilla tiene una especie de "agujero" en la demarcación de lateral izquierdo, en la que no cuenta con un suplente de plenas garantías. El hándicap del equipo vallisoletano son las facilidades defensivas que ha concedido a los rivales y esta vez recibe a un contrario en muy buena racha, ofensiva y defensiva, y cuenta con varias ausencias, ya que en la convocatoria no han podido entrar Sisi, Jonathan Sesma y César Arzo.

A pesar de que el equipo lleva esos mencionados siete meses sin ganar en el estadio Zorrilla, José Luis Mendilibar indicó esta semana: "Hay que ganar ya en casa, pero no nos vamos a meter presión, tenemos que jugar tranquilos e intentar hacer las cosas mejor que hasta ahora". El equipo vallisoletano caería a puestos de descenso de producirse una derrota ante el equipo gallego que tradicionalmente suele dársele bien al conjunto blanquivioleta.

El Deportivo sólo ha ganado dos veces en partidos de Liga disputados como visitante en el estadio Zorrilla, mientras que ha empatado en ocho ocasiones y ha encajado catorce derrotas, algunas de ellas abultadas El Deportivo busca la quinta victoria consecutiva, algo que no consigue desde la temporada 2007-08, en uno de los campos que peor se le da, el Nuevo José Zorrilla, donde los coruñeses defenderán el puesto de Liga de Campeones en el que se asentaron en las dos últimas jornadas.

Los blanquiazules afrontan la cita de Valladolid, donde sólo han conseguido dos victorias en Primera División en toda su historia, con la moral por las nubes después de los triunfos consecutivos ante el Xerez (0-3), el Villarreal (1-0), el Tenerife (0-1) y el Sevilla (1-0), encuentros en los que destacó por mantener su portería a cero y rentabilizar sus ocasiones de gol. El entrenador deportivista, Miguel Ángel Lotina, ha intentado evitar que la euforia afecte al equipo ante el Valladolid, frente al que la temporada pasada encajó un doloroso 3-0 en Zorrilla.

Dani Aranzubia intentará prolongar su récord personal de imbatibilidad ante los castellanos para que el Deportivo dé el primer paso hacia otra victoria e iguale la racha que logró en la temporada 2007-08, entre las jornadas 30 y 34 y que sólo superó en cinco oportunidades con un máximo de siete triunfos sucesivos. Lotina mantendrá la base del equipo que se impuso al Sevilla y podría introducir un cambio en la banda derecha, que se disputan el canterano Iván Pérez, titular la pasada semana, y el asturiano Pablo Álvarez, que se cayó del once ante los andaluces.

El resto de la alineación será, en principio, la misma, con la zaga que tan buen resultado está dando a Lotina, un centro del campo con Antonio Tomás y Sergio González en paralelo y Juan Rodríguez como enganche, el mexicano Andrés Guardado en la banda izquierda y el madrileño Iván Sánchez "Riki" como jugador más adelantado.

Alineaciones probables

Real Valladolid: Jacobo; Pedro López, Luis Prieto, Nivaldo, Marcos; Nauzet, Borja, Rubio, Marquitos; Héctor Font o Canobbio y Diego Costa
Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Sergio, Antonio Tomás; Pablo Álvarez, Juan Rodríguez, Guardado; y Riki

Arbitro: Delgado Ferreiro (C. vasco)
Estadio: Zorrilla 17.00 Horas (PPV)

Lo más popular