Menú

El Villarreal quiere mantener su fuerza en casa y el Athletic recuperarla fuera

Villarreal y Athletic Club Bilbao se miden en el Madrigal en un encuentro en el que el equipo castellonense desea mantener la fuerza que ha demostrado como local desde el inicio de la Liga, mientras el Athletic busca recuperar la que ha mostrado en sus primeros desplazamientos.

Tras nueve jornadas ligueras, los datos apuntan que el Villarreal ha ganado todos sus partidos en casa y que el Athletic, que puntuó en sus dos primeros desplazamientos, ha perdido en los dos últimos. Para el equipo local, el partido es una oportunidad para mantener la estela de los grandes de la Liga española y, para ello, debe continuar con su nivel de resultados como local y, de paso, olvidar la derrota del jueves en Grecia ante el PAOK, en Liga Europa.

El Villarreal cuenta con la buena noticia de la recuperación del centrocampista internacional Marcos Senna, quien, tras dos semanas fuera del equipo, volverá a una convocatoria al haber superado sus problemas musculares; la interrogante es saber si se encuentra en condiciones de jugar de inicio. Por el contrario, contará con la baja por sanción del defensa argentino Gonzalo Rodríguez. No se ha recuperado Marcio Ruben, que tampoco entró en la convocatoria.

El Athletic Club visitará al Villarreal con el objetivo de dar un salto de calidad en su trayectoria, así como engancharse al grupo que pelea por los puestos europeos, donde está su rival de mañana. Además, el conjunto vasco llega a un campo que le ha resultado muy adverso en los últimos años.

La media docena de derrotas que acumula el conjunto bilbaíno en sus seis últimas visitas a El Madrigal son el mejor reflejo de que el 'submarino amarillo' es uno de los contrarios que más se le ha atragantado al Athletic en los últimos tiempos. Circunstancia que los del técnico Joaquín Caparrós quieren convertir en un aliciente más para intentar dar el golpe en el estadio castellonense.

Otro de esos incentivos es el escaso bagaje obtenido lejos de San Mamés, donde al margen de la victoria en el Rico Pérez y el empate de El Molinón, el conjunto bilbaíno ha salido escaldado de sus otras dos comparecencias (Mestalla y Sánchez Pizjuán) frente a equipos de un nivel comparable al de Juan Carlos Garrido.

Respecto a la alineación inicial, las intenciones de Caparrós son una incógnita analizando exclusivamente el trabajo semanal, si bien es de prever que el equipo inicial presente pocos cambios respecto a que ha alineado el utrerano en los dos últimos partidos frente al Sevilla y el Getafe.

Las únicas dudas conciernen a la banda izquierda. Parece probable que el técnico opte por volver a colocar en esa zona del campo a Koikili y a Muniain, brillante en el 3-0 de la última jornada, si bien no es descartable que Aurtenetxe vuelva al lateral e incluso que Gabilondo, autor de cuatro goles en los cinco últimos partidos, sustituya al joven navarro en el puesto de interior.


Alineaciones probables

Villarreal: Diego López; Ángel, Musacchio, Marchena, Capdevila, Bruno, Senna, Borja Valero, Cazorla, Rossi, Nilmar
Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez, Muniain; Toquero, Llorente

Árbitro: Fernández Bobalán (Colegio Andaluz)
Estadio: El Madrigal (17:00 horas / GolTV - PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios