Menú

El Villarreal se deja el liderato en un derbi de locura

Por cuarta vez en su historia, el Villarreal se ha quedado a las puertas del liderato de Primera División. En un derbi regional con tres expulsiones y triste protagonismo arbitral, el submarino amarillo ha sido capaz de remontar los tantos de Valdez y Trezeguet en un vibrante partido.

Por cuarta vez en su historia, el Villarreal se ha quedado a las puertas del liderato de Primera División. En un derbi regional con tres expulsiones y triste protagonismo arbitral, el submarino amarillo ha sido capaz de remontar los tantos de Valdez y Trezeguet en un vibrante partido.
Drenthe intenta regatear a Ángel. | EFE

De nuevo se ha repetido la historia y el Villarreal, por cuarta vez, se ha quedado con la miel en los labios de estrenarse como líder de Primera. Y eso que por momentos parecía que los amarillos iban a llevarse un entretenídismo derbi de la Comunidad Valenciana, en el que el único que no ha rendido como se esperaba ha sido el colegiado Muñiz Fernández.

El Hércules mantenía el control del balón, en los primeros compases, mientras que el Villarreal gozaba de las mejores ocasiones de la mano de Nilmar. Sin embargo, los locales fueron los primeros en golpear tras un fallo de la zaga local, aprovechado por Valdez. Reaccionó rápido el Villarreal, que empató dos minutos después de la mano de Capdevila.

Tras los movimientos en el marcador, el Villarreal se envalentonó y, esta vez, fue Rossi el que gozó de dos buenas ocasiones. Pero la historia se repetía y fue Trezeguet, tras otra asistencia de un excelente Drenthe, el que acertaría con la red contraria. Al borde del descanso, llegó la jugada que rompió el partido. Muñiz Fernández decidía expulsar a Trezeguet, después de que el francés le debiera insultar.

Con uno más sobre el terreno de juego y con la posibilidad de acceder al liderato, el Villarreal salió mandando en la segunda parte. Tras un constante asedio, Borja Valero, en el 63, aprovechaba un gran pase de Cazorla, que se echó el equipo a las espaldas, para llevar las tablas al Rico Pérez. Cuando parecía que el submarino se podía llevar el partido, resurgió el Hércules de la mano de Drenthe, que perdonó un mano a mano.

Entonces, apareció, de nuevo, Muñiz Fernández. En un minuto, el colegiado asturiano decidió expulsar a Borja Valero y a Musacchio acabando con las esperanzas de liderato del Villarreal. En los instantes finales, dos buenas manos de Diego López para salvar un justo empate, ya que ninguno de los dos equipos se mereció perder en un vibrante y emocionante derbi protagonizado por dos muy buenos equipos.


Ficha técnica

Hércules, 2: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Fritzler, Tiago Gomes (Sendoa, m.81), Tote (Rufete, m.46); Valdez, Drenthe y Trezeguet
Villarreal, 2: Diego López; Ángel, Musacchio, Gonzalo Rodríguez, Capdevila; Bruno, Senna (Cani, m.42) (Jefferson Montero, m.81), Cazorla, Borja Valero; Rossi (Catalá, m.90) y Nilmar

Goles: 1-0, m.25: Valdez; 1-1, m.28: Capdevila; 2-1, m.40: Trezeguet; 2-2, m.62: Borja Valero
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Amonestó a Pamarot, Drenthe, Fritzler, Valdez y Trezeguet, del Hércules; y a Rossi, Cazorla, Capdevila y Borja Valero, del Villarreal. Expulsó a Trezeguet (m.43) con roja directa, del Hércules; y a Borja Valero (m.80), por doble amarilla, y a Mussachio (m.82), por roja directa, del Villarreal
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 20.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios