Menú

El Xerez sigue sin reacción y no pasa del empate en casa ante el Espanyol

El Xerez tiene cada vez menos opciones de permanecer en Primera y el Espanyol sigue sin ganar fuera de casa después de que ambos equipos empataran 1-1 en uno de los peores encuentros de esta temporada en Chapín.

EFE
0
Osvaldo celebra el gol espanyolista. | EFE
El primer tiempo fue para olvidar, pues ni Xerez ni Espanyol trenzaron jugadas de ataque y sólo hubo un tiro entre los tres palos, precisamente, el gol del Espanyol. Durante toda la semana tanto los jugadores como el técnico del Xerez, Néstor Gorosito, habían insistido en que el partido era a vida o muerte y que sólo valía la victoria.

Sin embargo, la salida del equipo azulino al césped de Chapín demostró lo contrario, mientras el Espanyol, bien pertrechado atrás, buscaba la salida al contraataque con la velocidad de Luis García y la creatividad de Verdú. En el minuto 18 llegó el primer y único disparo entre los tres palos durante la primera mitad, que además permitió al Espanyol adelantarse en el marcador después de que Chica habilitara a Osvaldo, que se deshizo de Aythami y, tras internarse en el área, batió a Renan de un disparo raso.

El Xerez buscó el empate, pero lo hacía con un ritmo de juego muy lento, que permitía al conjunto de Pochettino defenderse con facilidad y mantener el resultado al finalizar el primer tiempo. Tras la reanudación, Gorosito aplicó el remedio de emergencia y puso en el terreno de juego a Antoñito y Orellana por Momo y Carlos Calvo, respectivamente.

En la primera jugada de la segunda mitad, Antoñito habilitó a Bermejo dentro del área, pero su disparo rebotó en un defensa visitante. En el minuto 53 llegó el primer tiro del Xerez entre los tres palos merced a un lanzamiento flojo de Orellana, que atrapó Kameni sin dificultad. El Espanyol estaba cómodo atrás, intentando sentenciar a la contra, mientras que el equipo de Gorosito no carburaba en el centro del campo y se limitaba a dar pelotazos desde atrás.

Con este panorama, Gorosito agotó el cupo de cambios, dando entrada al argentino Alustiza por Abel en el minuto 66 y, aunque el Xerez no daba señales de reacción, en el minuto 76 logró el empate después de un saque de esquina posterior a una gran jugada individual de Mendoza. El capitán azulino se deshizo de dos contrarios y sacó un disparo duro con la zurda, que Kameni desvió a córner con dificultades.

Tras el saque de esquina, remató Leandro y salvó bajo palos un defensa españolista. El rechace lo recogió Bermejo para empatar el encuentro. A pesar de que teóricamente era el Xerez el que tenía que volcarse para lograr buscar la victoria, fue el Espanyol el que asumió el mando de las operaciones, aunque careció de definición ante la portería xerecista y el encuentro finalizó con empate a uno.

Xerez, 1: Renan; Mendoza, Leandro, Moreno, Mario Bermejo, Momo (Antoñito, m.46), Víctor Sánchez, Carlos Calvo (Orellana, m.46), Abel (Alustiza, m.66), Casado y Aythami
Espanyol, 1: Kameni; Chica, García, Márquez, Callejón (Marqués, m.67), Luis García, Verdú (Iván Alonso, m.57), Osvaldo, Forlín, Moisés y Ruiz

Goles: 0-1, min 18. Osvaldo; 1-1, min 76. Bermejo
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano). Amonestó a los locales Bermejo y Alustiza y al visitante Forlín
Incidencias: partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Chapín ante casi 13.000 espectadores

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Así incumplen los Mossos las instrucciones de la Fiscalía
    4. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    5. Trapero da plantón a Interior y manda a un subordinado a la reunión de coordinación
    0
    comentarios

    Servicios