Menú
Márquez se impone en 125

Toni Elías está a un paso de conseguir el título de Moto2

Toni Elías firma la séptima victoria de la temporada y asegura el mundial tras imponerse a Simón, que fue segundo y Abraham, tercero. En 125cc Márquez se impuso en una carrera en la que Terol entró segundo y Smith tercero.

Toni Elías ha afianzado su candidatura al título de Moto2 con la victoria, la séptima de la temporada, lograda en el Gran Premio de Japón. A pesar de que el de Gressini no se encontró cómodo durante los entrenamientos previos, Elías se creció en carrera y pudo plantar cara al hombre más rápido del fin de semana, Julián Simón, que fue segundo. Los dos pilotos españoles se engancharon desde la primera curva, aunque Elías estuvo delante en todo momento. Ningún otro piloto puedo seguir el ritmo de los dos españoles que llegaron a rodar con ocho segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor. Una batalla de fuerzas que se decidió, en parte, por la elección de los neumáticos. Mientras que Toni calzaba goma dura delante, Simón escogió el componente más blando y que más degradado llega a final de carrera. A pesar de ello, el vigente campeón del mundo de 125 cc no tiró la toalla en ningún momento y plantó cara al de Manresa hasta la última curva. El podio lo completó el piloto checo Karen Abraham, que firmó su mejor registro profesional, mientras que el italiano Iannone sólo pudo ser decimotercero lo que le descarta matemáticamente del mundial. Elías depende de él mismo para proclamarse el primer campeón del Mundo de Moto2 en el gran premio de Malasia el próximo fin de semana, en el que le vale con ser segundo.   

Dominio de Márquez en 125cc

Marc Márquez ya había marcado la diferencia durante los entrenamientos del sábado y en carrera sólo certificó su superioridad sobre el resto de pilotos. Salía desde la pole y aunque el líder del mundial, Nico Terol tomó el mando de la carera desde la primera curva, el de Cervera templo los nervios y esperó el momento idóneo para la escapada. Parecía que Terol y Márquez protagonizarían un final competido, pero Márquez no dio opciones. Desde la primera vuelta ambos pilotos tiraron y abrieron un hueco de casi tres segundos con el grupo perseguidor en donde estaba el también español Pol Espargaró. Márquez conducía cómodo muy cercano al mejor tiempo marcado en entrenamientos y no tardó en abrir gas para poner tierra de por medio con Nico Terol. Pasadas seis vueltas el de Derbi rebasó al de Aprilia e impuso su ritmo con comodidad hasta el final de carrera. Séptima victoria de la temporada que le permite a Márquez ascender hasta la segunda posición del mundial, y colocarse a sólo seis puntos de Terol que mantiene el liderato logrado el pasado gran premio de Aragón, tras la caída de Márquez en la primera curva. El tercero en discordia sigue siendo Pol Espargaró, que fue cuarto en carrera después de un fin de semana marcado por las caídas y la falta de puesta a punto de la moto. Sólo el inglés Bradley Smith, tercero, fue capaza de colarse entre los pilotos españoles que coparon ocho de las diez primeras posiciones. De especial mención es la quinta plaza de Alberto Moncayo, su mejor resultado de la temporada. Tito Rabat cruzó la línea de meta en sexta posición mientras que Salom fue octavo y Adrián Martín noveno. La cruz fue esta vez, Efrén Vázquez que cayó pocos metros después de apagarse el semáforo y protagonizó junto con Jonas Folger un accidente feo del que ambos pilotos salieron ilesos.

En Deportes

    0
    comentarios