Deportes
Noticias y opinión en la red
FIRMA POR UNA TEMPORADA

Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Villarreal

El Villarreal ya tiene sustituto para Manuel Pellegrini. El elegido es Ernesto Valverde, que ha firmado por el club castellonense por una temporada con opción a otra más. El técnico extremeño ha digirido esta campaña al Olympiacos griego, con el que se ha proclamado campeón de Liga y Copa.

Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Villarreal. Archivo

L D (EFE) 'Txingurri' Valverde, que será presentado este miércoles a las 11.00 horas en el estadio de El Madrigal, llega al Villarreal tras haberse proclamado campeón de la Liga y la Copa griega con el Olympiacos en la recién finalizada temporada. Valverde fue internacional con la selección española como futbolista, mientras que como técnico debutó en el Athletic Club de Bilbao, al que clasificó para la Copa de la UEFA, torneo en el que fue subcampeón en las filas del Espanyol en 2007.

Valverde se convierte así en el sexto técnico del Villarreal en su historia en Primera División. Desde que el 'submarino amarillo' debutara en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 1998/99, los preparadores del club han sido José Antonio Irulegui, Víctor Muñoz, Benito Floro, Francisco García 'Paquito' y Manuel Pellegrini.

El fichaje del técnico cacereño, que sustituye en el cargo al chileno Manuel Pellegrini, significa volver a dejar el banquillo castellonense en manos de un español, ya que el último en desempeñar esta tarea fue 'Paquito', el técnico 'puente' entre Benito Floro y Pellegrini en la temporada 2003/04.

Lo tendrá ahora difícil Valverde, pues será comparado con Manuel Pellegrini, el mejor entrenador de la historia del Villarreal. Y es que el chileno ha superado a todos sus antecesores, ya que él solo ha dirigido más partidos y logrado más triunfos que todos los otros juntos. Además, ha situado al conjunto amarillo en lo más alto a nivel europeo (semifinales de la Liga de Campeones 2005/2006) y nacional (subcampeón de Liga 2007/2008).

 

 

Lo más popular