Menú

Escándalo en Francia por la exclusión de un futbolista homosexual

Después de catorce años militando para las filas del FC Chooz -un modesto club de la región de Ardenas (Francia) integrado por jugadores no profesionales-, Yoann Lemaire ha sido expulsado del equipo por su homosexualidad. El caso ya ha llegado al Gobierno de François Fillon.

La condición sexual de Lemaire resultó clave para ser expulsado del equipo. Por ello, el jugador reclama ahora una indemnización por lo que considera un acto de discriminación. Después de salir del armario y confesar que era gay en mayo de 2009, Lemaire se vio obligado a dejar el club tras un incidente que destapó la homofobia de uno de sus compañeros, después de insultarlo frente a las cámaras de televisión.

Sin embargo, el mayor problema salió a la luz este año cuando quiso regresar al club. El FC Chooz le negó el permiso de licencia con la excusa de evitar nuevos incidentes con sus compañeros. "Sólo quería jugar al fútbol con mis amigos", ha dicho el defensa, considerado el primer futbolista francés que da a conocer su homosexualidad y autor de un libro sobre el tema titulado: Soy el único futbolista homosexual. Bueno, lo era...

A partir de este episodio, la organización Paris Foot Gay (PFG) solicitó a la Federación de Fútbol Francesa (FFF) que multe al FC Chooz. Incluso la ola de críticas ha llegado a oídos del Gobierno francés y la secretaria de Estado para el Deporte, Rama Yade, también ha pedido que el club de Ardenas sea sancionado.

Lemaire, mientras tanto, dice que sólo está pensando en hacer todo lo posible para que se le permita jugar y que no descarta llegar hasta los tribunales. "No sé de qué serviría, pero lo que quiero es que los ministerios, la Federación y Paris Foot Gay luchen juntos contra la homofobia", ha dicho el futbolista.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados