Menú

España arranca con dudas su preparación hacia el Mundial

Fernando Llorente ha dado el triunfo a la selección española en el último minuto ante una Arabia Saudí que se aprovechó de los errores de la zaga.

Fernando Llorente ha dado el triunfo a la selección española en el último minuto ante una Arabia Saudí que se aprovechó de los errores de la zaga.
David Villa celebra su gol con los compañeros. | EFE

España ha saldado con victoria (3-2) su primer partido de preparación para el Mundial en el estadio de Tívoli de Innsbruck. Fernando Llorente ha sido el héroe del encuentro al anotar el gol definitivo en el último minuto a la salida de un córner. Del Bosque inició el partido con un 4-5-1 dejando arriba a Villa y confiando en Andrés Iniesta, de lo mejor del partido. Volvió a poner en liza a la pareja formada por Xabi Alonso y Busquets, pese a la debilidad de la selección árabe. Quizá, en partidos de este tipo, podría prescindir de un centrocampista tan defensivo como el catalán para dejar al donostiarra con la manija del equipo y dar entrada a otro delantero o a Cesc Fábregas.

España salió dormida al terreno de juego de nuestros sueños y Arabia Saudí impuso su dominio en el centro del campo. Los árabes sabían que ahí radicaba todo el fútbol de nuestra selección y poblaron mucho la medular para impedir la fluidez del juego español. En el minuto 9, ya avisaron los asiáticos de que no iban a ser presa fácil y desperdiciaron una clara ocasión tras regatear a Casillas. A la segunda ya no fallaron. Después de que Sergio Ramos casi metiera de cabeza, también a la salida un córner, Hawsawi aprovechaba un error del propio Iker para adelantar a su equipo.

Reaccionó el conjunto español como sabe. Empezaron a tocar con paciencia, guiados por David Silva y Andrés Iniesta, los dos más inspirados de la tarde. De las botas del manchego nació el empate. Una gran jugada suya finalizada con un centro medido, lo aprovechó Villa para empatar el encuentro de preciso cabezazo. Sin grandes ostentaciones, España cogió el mando del partido y se fue hacia la portería del meta Ali. Sin embargo, ni Sergio Ramos, de nuevo de cabeza, ni Villa evitaron que la selección se fuera a los vestuarios sin ventaja y dejando una mala sensación de boca.

La segunda parte arrancó como la primera. De nuevo, los ‘hijos del desierto’ recuperaron la agresividad del inicio del encuentro y presionaron muy arriba para que España no ejerciera su juego. Sin un gran fútbol, Xabi Alonso aprovechó un rechace de la defensa árabe para, de tiro lejano, adelantar a nuestra selección y poner las cosas en su sitio.

Con el marcador a favor pese a no realizar un gran juego, Vicente del Bosque dio paso al carrusel de cambios que provocó el debut de Pedro con la camiseta de la nacional. Además, también introdujo a Jesús Navas, muy activo en la banda derecha y que ha dado un ejemplo de la utilidad que puede tener para nuestro equipo. Sin embargo, los cambios no tuvieron el efecto deseado y el partido se siguió moviendo entre el tedio y el aburrimiento hasta que llegó la sorpresa. En una jugada sin aparente peligro, un disparo lejano que rebota en la espalda de Al Numare, su jugador más técnico, sorprende a Casillas y lleva el empate al electrónico.

Con quince minutos por delante, Del Bosque cedió la manija de la selección a Javi Martínez, que también debutó, en detrimento de Xavi, mientras que los árabes se dedicaban a perder tiempo con los cambios. España buscó insistentemente el gol, sobre todo por la banda derecha, pero sin ocasiones claras ni ideas brillantes. Y cuando parecía que en el primer encuentro íbamos a tener ya el serio contratiempo de no vencer a la débil Arabia Saudí, apareció la cabeza de Fernando Llorente –otro importante recurso para el futuro- para dar la victoria a España.

De esta forma y desde el ya mítico estadio de Tívoli, España ha iniciado el camino hacia el Mundial con dudas, que intentará solventar desde la tranquilidad que da la victoria y la fe en nuestras posibilidades. El próximo test será el jueves en el mismo estadio y, esta vez, ante un selección mundialista, Corea del Sur.

Ficha técnica

España, 3: Iker Casillas; Sergio Ramos (Capdevila, m.61), Piqué, Puyol (Marchena, m.61) , Arbeloa; Busquets, Xavi (Javi Martínez, m.74), Xabi Alonso, Iniesta (Navas, m.61) Silva (Pedro, m.61); y Villa (Llorente, m.71)
Arabia Saudí, 2: Waleed; Shuhail, Osama, Kamil, Mishal (Khairat, m.89); Kariri, Ateef (Abullatifa, m.84), Abdoh (Asiri, m.69), Al Numare (Jezawi, m.82), Al Fraidi; y Hazazi (Al Sahlawi, m.65)

Goles: 0-1, m.16: Osama. 1-1, m.31: Villa. 1-2, m.59: Xabi Alonso. 2-2, m.74: Al Sahlawi. 3-2, m.90: Llorente
Árbitro: Thomas Einwaller (AUS). Mostró cartulina amarilla a Mishal (83)
Incidencias: encuentro amistoso disputado en el nuevo estadio Tívoli ante la presencia de 7.500 espectadores
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados