Menú

España, ante la enésima oportunidad de estar en semifinales

Como era de esperar, Del Bosque repetirá once ante Paraguay; esto es, jugará con Casillas en portería, Ramos, Piqué, Puyol y Capdevila en defensa; Busquets, Xabi Alonso y Xavi en el centro del campo e Iniesta, Torres y Villa en la delantera.

Poco queda ya para el choque de cuartos de final en el Ellis Park de Johannesburgo ante Paraguay, la selección que más faltas ha cometido y la que menos goles ha marcado en este Mundial. Si España logra eliminar a los guaraníes, se enfrentaría en semifinales a una Alemania que acaba de dejar en la cuneta a la Argentina de Diego Armando Maradona (0-4). Se reeditaría así la final de la última Eurocopa, con triunfo (1-0) para la selección española, entonces dirigida por Luis Aragonés, gracias a un solitario gol de Fernando Torres en aquella gloriosa noche del 29 de junio de 2008 en Viena.

Pero todo paso a paso porque primero hay que vencer a Paraguay. Y para ello han trabajado a conciencia Del Bosque y sus pupilos. Y es que el equipo guaraní es uno de los que más faltas ha cometido. Ante la posibilidad de que tengan preparada la guadaña, los Villa, Torres y compañía han ejercitado duramente con la comba.

Por su parte, la selección española ha completado en la Universidad Noroeste su último entrenamiento antes de disputar los cuartos de final del Mundial 2010. Del Bosque contó con todos sus jugadores menos con Raúl Albiol, que sigue de baja por el fuerte golpe que sufrió en el peroné. Entre los internacionales estuvo Javi Martínez, confirmando en una sesión que completó al mismo ritmo que el resto que el incidente que sufrió ayer quedó en un susto.

En sus planes está repetir el equipo que ganó a Chile y Portugal, formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Villa y Fernando Torres. Una delantera letal.

Por parte de Paraguay, Martino contará con Justo Villar en portería; línea de cuatro para Vera, Alcaraz, Da Silva y Morel; Cáceres, Santana, Riveros y Barreto en el centro del campo; y pareja de ataque para Valdez y Cardozo. Sorprendentemente, se queda sin jugar Lucas Barrios, al igual que su compañero Santa Cruz.

A las 18.00 horas, tras la comida de equipo y ver el encuentro de cuartos de final entre Brasil y Holanda, la selección ha completado los 160 kilómetros que separan Potchefstroom de Johannesburgo en autobús. A las 19.30 comparecerán en el estadio Ellis Park Del Bosque más Gerard Piqué y Cesc Fábregas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios