Menú
VILLA, MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO

España tira de orgullo para remontar ante los checos

Los de Del Bosque han logrado tres puntos de oro gracias a dos tantos de Villa en la segunda mitad después de que Plasil adelantara a los suyos.

La selección española se enfrentaba a su compromiso más importante desde que terminara el Mundial de Sudáfrica, ante el rival más complicado del grupo de clasificación de la próxima Eurocopa 2012, y ha logrado una sufrida pero más que merecida victoria gracias, sobre todo, a David Villa, autor de los dos tantos de la nacional.

Desde el comienzo los de Del Bosque se hicieron dueños del esférico, pero las oportunidades no llegaban ante una República Checa que se mantenía muy ordenada atrás. Y en las pocas ocasiones en que se pudo superar la maraña defensiva, apareció Petr Cech, que esta noche ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores guardametas del planeta.

Parecía que era cuestión de tiempo que llegara el primero, pero lo que nadie esperaba es que éste fuera de los checos. Plasil recogió un balón a bastantes metros de la frontal del área y soltó un derechazo tremendo que sorprendió a Casillas. Un disparo a portería, un gol. Y así se iba a quedar la estadística hasta el final.

España reaccionó con bravura, pero no pudo en ningún momento con Cech, con lo que se marchó al descanso por debajo en el marcador. Quedaban 45 minutos en los que había que remar contra marea, y Del Bosque decidió arriesgar, quitando a Xabi Alonso para dar entrada a Fernando Torres. No contento con eso, en los primeros minutos de la segunda mitad, y pese a la salida en tromba de sus hombres, el técnico salmantino decidió colocar una defensa de tres, quitando a Capdevila y metiendo un hombre más en la medular, Santi Cazorla.

Y la jugada le salió perfecta. Llegando con tantos efectivos los checos no sabían cómo reaccionar, y pocos minutos después llegó el tanto del empate, obra de David Villa, que se sacó un buen disparo desde la frontal tras sentar a Hubnik. Cuando el Estadio de Los Cármenes, vibrante durante toda la noche, estaba vibrando aún con el gol, Iniesta se inventó una jugada dentro del área que terminó en penalti, pena máxima que anotó, de nuevo, Villa, quien tras este doblete se sitúa como máximo goleador en la historia de la selección española.

Para los últimos minutos Del Bosque dio entrada a Marchena, con el objetivo de reorganizar la defensa ante una posible embestida de la República Checa, pero ni rastro de la reacción. España dominó el balón como ninguna otra selección sabe hacer y, de hecho, las pocas ocasiones que hubo antes del final fueron para los nuestros que, una vez más, se estrellaron contra Cech, un muro esta noche.

Con estos tres puntos de oro la selección española se sitúa en solitario al frente de su grupo con 12 puntos en cuatro partidos, aventajando en seis a la República Checa, su inmediato perseguidor. La clasificación para la Eurocopa está más cerca. Tocará defender corona.

 

Ficha técnica

España, 2: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Capdevila (Cazorla, m.58); Busquets, Xabi Alonso (Fernando Torres, m.46), Xavi, Iniesta, Navas (Marchena, m.85); y Villa.
República Checa, 1: Cech; Pospech, Sivok, Hubnik, Kadlec; Rosicky, Hübschman, Pudil (Holusek, m.78), Plasil, Nan Rezer (Necid, m.84); y Milan Baros

Goles:0-1, m.29: Plasil; 1-1, m.69: Villa; 2-1, m.73: Villa de penalti
Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Xabi Alonso (39) y Arbeloa (84) por España, y a Pospech (46) y Rezer (60) por la República Checa
Incidencias: cuarto encuentro del Grupo I de clasificación a la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, lleno, con 16.200 espectadores en las gradas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados