Menú

España ultima su preparación para enfrentarse este miércoles ante Armenia

Los jugadores de la selección española rechazan de pleno la visión de Armenia de equipo fácil al que además de ganar se debe golear, sino que acuden al tópico de que todos los rivales son difíciles, y para ello se apoyan en los últimos resultados de la fase de clasificación para la Eurocopa 2004.

L D (EFE) Aunque admiten que el equipo de Iñaki Sáez es superior en todos los aspectos, saben que la relajación y la confianza pueden ser malos compañeros de viaje. No hay muchas referencias sobre el conjunto armenio, tan solo la de sus resultados en esta fase de clasificación (es tercera con tres puntos menos que España), aunque dispone de un nutrido grupo de jugadores que militan en el extranjero, como Rusia, Ucrania, Suiza, Chipre e Israel. Iñaki Sáez intentará suplir esto con un vídeo del encuentro que disputaron en Atenas.

Lo que quieren los españoles es salir centrados, mantener la línea de juego y resultados y terminar la primera vuelta del grupo 6 con una suculenta ventaja sobre sus principales rivales, Grecia y Ucrania, más teniendo en cuenta que tras ganar en Atenas y empatar en Kiev ahora los tendrá que recibir en casa con el factor campo a favor. La referencia más cercana para Iñaki Sáez y sus jugadores es el sorprendente empate de Lituania en Alemania (1-1), así que la coincidencia generalizada: seriedad, salir en principio a ganar y si se puede golear y dar espectáculo mejor. Ante Irlanda del Norte, otro equipo de un nivel similar al de Armenia, a España le costó romper el muro de contención que se encontró enfrente. Al final ganó por 3-0, resultado hasta corto para las diferencias existentes entre unos y otros, y con un juego no muy brillante.

El barcelonista Xavi Hernández aseguró que "lo primero es conseguir la victoria, y si hay tiempo para el lucimiento y para hacer cosas especiales mucho mejor, pero lo importante son los tres puntos que hacen falta afianzarnos en la primera plaza". "En teoría seguramente tendremos mucho el balón. Tendremos que ser muy agresivos de cara a puerta e intentar aprovechar las ocasiones. Si no ellos se van a crecer y pondrán problemas al contragolpe", consideró el mediocampista catalán. "Aunque sea Armenia o un rival muy débil conseguir un 6-0 o un 7-0 es muy difícil. Hay que estar preparados para conseguir un buen resultado, pero no hay que pensar en la goleada", subrayó Xavi, quien señaló que aunque España ha disputado ya "los partidos más difíciles" y está la clasificación "encarrilada" "no está todo hecho".

Míchel Salgado, lateral derecho del Real Madrid, puntualizó que de salida pensarán que "es un partido complicado" porque si bien cree que "sobre el papel" los principales rivales son Ucrania y Grecia opinó que "Armenia en casa está sacando los partidos adelante y desde luego que no está descartado". "Vamos a preparar un partido como siempre en casa, porque el objetivo es no perder puntos en casa. Por nuestra cabeza sólo pasa el ganar y dejar cerrada esta primera vuelta con un balance muy positivo", señaló el lateral gallego.

Respecto a la acción que supuso el primer gol de Ucrania, en la que estuvo inmerso junto a Iker Casillas, señaló que lo han hablado entre ambos en privado y que no hay ningún problema. "Es un centro que en principio no tenía mucho peligro porque estábamos los dos cerrándolo. Pienso que lo va a coger, no lo hace y yo ya tengo el balón encima. La culpa no la tiene nadie y lo que tenemos que hacer es intentar corregirlo para el próximo día", indicó. Para Míchel Salgado "son jugadas del fútbol que no se repiten muchas veces porque no es normal que un balón que tenemos cerrado los dos se escape".

El valencianista Rubén Baraja consideró que en el encuentro ante Armenia juegan como deben no tienen que tener ningún problema para ganarlo, pero que "esto es lo de siempre, es lo que se habla antes del partido y luego hay que demostrarlo en el campo". Baraja consideró que España en Ucrania demostró que "aún perdiendo por 1-0, algo que no había sucedido en la fase de clasificación, supo mostrarse fuerte, siguió luchando y peleando hasta intentar dar la vuelta al marcador, que es lo que pasó. Luego fue una pena que empataran. Lo más positivo fue que el equipo no se rinde nunca y sigue luchando hasta el final". En el aspecto personal señaló que Ucrania fue un rival "difícil, muy incómodo, que corre mucho, que está muy encima, y te complica. Fue un partido de mucho trabajo, de ayudar al equipo y además no se pueden tener siempre días brillantes. También hay días en los que hay que poner el hombro y ayudar al compañero".

Iván Helguera, que volverá al once titular tras ser baja en Kiev por sanción, indicó que lo que quiere es jugar y hacerlo "lo mejor posible", no tanto ser el líder de la defensa. El cántabro valoró que Iñaki Sáez quiere que el equipo tenga un sistema marcado para todos los partidos y admitió que España, tras empatar en Ucrania, goza de una importante ventaja que se puede aumentar el miércoles. El defensa del Real Madrid consideró positivo que la selección siga invicta tras viajar a Grecia y a Ucrania, "que es un rival bastante complicado" y que intentarán clasificarse con claridad y gozar de bastantes puntos de ventaja sobre el segundo para que "los últimos partidos sean un poco más de trámite".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios