Menú
FAMOSO ORÁCULO EN EL MUNDIAL

Muere el pulpo Paul

El pulpo Paul, una de los grandes atracciones del Mundial de Sudáfrica por su capacidad para pronosticar resultados –entre ellos los partidos de la selección española–, ha muerto en el acuario Sea Life de Oberhausen (Alemania) después de tres años de vida.

El pulpo Paul, que predijo los triunfos de España frente a Alemania y Holanda en la semifinal y la final del Mundial, respectivamente, ha muerto este martes en el Sea Life de Oberhausen.

El Zoo Aquarium de Madrid había intentado traer a sus instalaciones al famoso cefalópodo, pero el Sea Life denegó la solicitud debido a la considerable longevidad del animal, pues estos octópodos viven una media de cuatro años.

De 700 gramos de peso, dotado de nueve cerebros –como todos los de su especie, uno rector de la cabeza y el resto repartidos en sus ocho tentáculos– y tres corazones, Paul había nacido en el Sea Life Centre de Weymouth (Inglaterra) y había sido trasladado a Oberhausen poco después de su llegada al mundo. Su nombre fue tomado del título del poema Der Tintenfisch Paul Oktopus (El calamar Paul Pulpo), del escritor alemán de literatura infantil Boy Lornsen.

Paul llegó a superar en número de noticias en internet a todos los principales protagonistas de la selección española de fútbol con motivo del Mundial, según un estudio que analizó más de dos millones de informaciones y seleccionado a más de 150.000 impactos del torneo sudafricano realizado por el grupo de comunicación Image Group.

Y con la fama llegó también un asombroso aumento de su cotización, ya que empresarios del concejo orensano de O Carballiño llegaron a ofrecer hasta 30.000 euros por el fichaje del cefalópodo, al que pretendían convertir en figura promocional del pulpo a feira.
 

0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados