Menú

Federer y Djokovic avanzan en Indian Wells por la vía rápida

Los dos mejores tenistas del mundo tras Rafa Nadal se han clasificado para octavos de final del primer Masters 1000 del curso.

Los dos mejores tenistas del mundo tras Rafa Nadal se han clasificado para octavos de final del primer Masters 1000 del curso.

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic no despegan el pie del acelerador en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, y han resuelto sin contemplaciones sus partidos en menos de una hora, mientras que los españoles Rafael Nadal y Marc López han sufrido para superar en el dobles al checo Lukas Dlouhy y al australiano Paul Hanley.

La pareja de españoles seguirá defendiendo su corona tras ganar a sus rivales por 7-5, 6-7 y 10-7 en algo más de dos horas de partido y clasificarse para semifinales, informa Efe. Allí se podrían medir al tándem suizo formado por Roger Federer y Stanislas Wawrinka, si éstos superan al bahameño Mark Knowles y el eslovaco Michal Mertinak.

Federer, número dos del mundo, ha logrado su victoria más rápida del campeonato al derrotar al argentino Juan Ignacio Chela por 6-0 y 6-2 en sólo 58 minutos. La única oportunidad que tuvo su rival de hacerle una rotura de saque llegó en el juego inaugural.

"Claramente con un resultado como éste, especialmente en un día caluroso como hoy, eliges los días que juegas bien y ganas rápido, así que me siento feliz de que haya ido tan bien", ha dicho el tenista de Basilea, que el año pasado cayó en tercera ronda frente al chipriota Marcos Baghdatis. Federer se enfrentará en octavos de final al local Ryan Harrison después de que éste se impusiera al joven canadiense Milos Raonic, por 7-6 (1), 4-6 y 6-4 en dos horas y 29 minutos.

Djokovic ha sumado su decimosexta victoria seguida del curso tras aplastar al letón Ernest Gulbis, por 6-0 y 6-1 en 54 minutos. El número tres del mundo no encontró rival y selló el partido con dos puntos de servicio directo.

"Él es impredecible. Tiene un saque muy fuerte y un golpe desde la línea de fondo poderoso, pero si no es paciente y no le da bien a las bolas como hoy, puede fallar mucho", ha dicho Djokovic sobre su contrincante. "No se encontraba cómodo, obviamente". El serbio se las verá ahora con su compañero en la Copa Davis Viktor Troicki, con quien tiene un registro particular de siete victorias y una derrota.

Además, el estadounidense Andy Roddick, número ocho del mundo, se ha impuesto a su compatriota John Isner por 7-5 y 6-2 en una hora y siete minutos. "Es duro jugar contra él porque sabes que la presión recae sobre mí. No es fácil pero me gusta. Una de las cosas que me motivan es mantener mi sitio", ha dicho el cañonero de Nebraska.

En el cuadro femenino, la serbia Ana Ivanovic ha vencido a su compatriota Jelena Jankovic por 6-4 y 6-2 en una hora y 24 minutos. "Definitivamente, estoy muy contenta", decía la ganadora. "He jugado un buen tenis estas últimas semanas, pero mantenerlo de forma constante y a este nivel, me hace estar muy feliz", agregaba.

Su próxima rival será la francesa Marion Bartoli, que iba por delante en la segunda manga tras haber cedido el primer set cuando la belga Kim Clijsters se retiró lesionada en un hombro. Bartoli había perdido contra la tenista de Bilzen las dos veces anteriores que se enfrentaron. "No podía servir a la misma velocidad. Sabía que si acababa el partido podría empeorar y no jugar el siguiente", ha dicho la número tres del mundo.

Además, la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, ha sudado para doblegar a la rusa Alisa Kleybanova, a la que ha acabado venciendo por 2-6, 6-3 y 6-1 en una hora y 55 minutos. "Fue un partido duro. Tuve demasiados errores no forzados al comienzo. Ella empezó bien, agresiva, y no podía encontrar mi ritmo", ha dicho Wozniacki.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios