Menú

Ferrero, baja de última hora para la Davis

Nicolás Almagro ha sido llamado por Albert Costa, seleccionador español de tenis masculino, para reemplazar a Juan Carlos Ferrero en la eliminatoria contra Suiza de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de este próximo fin de semana en Logroño.

EFE
0

Juan Carlos Ferrero, que esta madrugada ha disputado la final del torneo de Acapulco, se ha puesto en contacto con Albert Costa para explicarle los problemas físicos que le han obligado a ser baja en la convocatoria del equipo español.

Nicolás Almagro debutó en Copa Davis el año 2008, en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial disputada en Lima ante Perú, ganando sus dos partidos individuales. "Me ha llamado y me ha comentado que al levantarse apenas podía caminar bien. Ya tenía algunos problemas en la muñeca que había estado arrastrando durante la semana, pero al final el problema más grave y que le ha obligado a ser baja ha sido en su rodilla izquierda", ha explicado Albert Costa en un comunicado.

"He llamado a Nicolás Almagro, que se ha puesto de inmediato a disposición del equipo para ayudar en esta eliminatoria. Quiero agradecer a Almagro su respuesta instantánea a la convocatoria, y desearle a Ferrero una pronta recuperación después de su gran racha en los torneos sudamericanos. Juan Carlos estaba triste porque me consta que le hacía una gran ilusión defender una vez más a España en la Copa Davis", señaló Costa.

Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis, ha estado en contacto con Juan Carlos Ferrero para evaluar el alcance de sus lesiones y la decisión a tomar a tenor del estado físico del jugador valenciano. "Toda la semana ha estado sufriendo en su muñeca derecha, pero ha ido superando la situación a base de antiinflamatorios, aunque el dolor nunca cesó. El problema es que la rodilla izquierda, en la que se ha hecho pruebas y se ha detectado una tendinitis aguda, ha sido determinante en su renuncia tras una final muy exigente ante David Ferrer" ha dicho Cotorro.

"Como mínimo, Juan Carlos Ferrero deberá estar una diez días de reposo. Una vez regresé a España se hará unas nuevas pruebas en las que podamos centrar mejor el diagnóstico definitivo de su lesión", ha explicado el doctor de la RFET.

Por otra parte, Tommy Robredo y Marcel Granollers han tenido su primera toma de contacto con la pista instalada en la Plaza de Toros de la Ribera en Logroño, en la que se han estado ejercitando durante una hora y media. "La plaza está muy bonita, y la pista en perfectas condiciones", ha explicado Robredo. "Apenas hemos hecho un entrenamiento suave para tener una primeras sensaciones, que han sido buenas, y en lo que a mi se refiere esta eliminatoria es muy especial, ya que tengo media familia riojana, y mi padre tiene una casa a escasos kilómetros de Logroño", añadió el jugador español.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. En vivo: El golpe separatista en directo
    2. Conmoción en las redes sociales por la muerte de la 'influencer' Celia Fuentes
    3. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    4. Dani Rovira asegura sentir "vergüenza" de ser español
    5. Vuelve Cristiano y Asensio se queda en el banquillo
    0
    comentarios

    Servicios