Deportes
Noticias y opinión en la red
INAUGURA SU OFICINA ELECTORAL

Florentino anunciará al técnico tras su toma de posesión y prevé cinco o seis fichajes

Florentino Pérez, único aspirante a la presidencia del Real Madrid que ha formalizado su candidatura, espera tomar posesión del cargo el próximo lunes para anunciar, antes de que finalice la semana, quién será su entrenador, y empezar a trabajar en el equipo con "cinco o seis jugadores" nuevos.

L D (EFE) Pérez ha inaugurado este viernes su oficina electoral frente al Santiago Bernabéu y aplazó el anuncio de sus fichajes hasta la semana que viene, después de que el 1 de junio sea proclamado presidente, ante la renuncia de los otros aspirantes –Juan Onieva y Eduardo García–.

El plazo para presentar candidaturas se cierra a las 24:00 horas del domingo 31 de mayo y si no hay otros candidatos, el lunes será proclamado presidente y tomará posesión. "El entrenador es un tema inmediato y deberíamos solucionarlo en los primeros días de la semana que viene. Pellegrini es un magnífico entrenador pero estamos analizando distintas alternativas. Wenger también lo es, pero nadie se ha puesto en contacto con él. Hasta que no acabe la liga, nadie va a ponerse en contacto con nadie. Siempre hemos sido respetuosos", ha afirmado.

Además de contestar a las preguntas sobre el técnico, cargo para el que Florentino Pérez baraja otros nombres, el futuro presidente ha asegurado que el club debería reforzarse con "cinco o seis jugadores", aunque sólo se pueden inscribir 25 y "hay que hacer un trabajo difícil para encajar el puzzle". "Ahora me piden a todos a la vez. Hay una demanda de hacer una pequeña revolución. Hay prisa para intentar recuperar el tiempo perdido. El Real Madrid no puede esperar mucho tiempo, lo peor de estos tres años es que ha perdido su lugar en el mundo, en el concierto internacional", indicó.

Tras confirmar que además de con Jorge Valdano y Zinedine Zidane le gustaría contar de nuevo con la colaboración de Emilio Butragueño –vicepresidente en su anterior etapa–, aunque aún no ha hablado con él, Florentino Pérez ha adelantado su intención de incluir a algún jugador de la cantera en la nueva plantilla para formar "un equipo compensado". "Hay que hacer una inversión importante y con esa ilusión venimos. Los tres pilares que nos han llevado a ser el mejor club del siglo XX han sido los jugadores de fuera, los de otros equipos de España y los de la cantera. Hay que hacer coincidir los intereses del club con los de los jugadores y sus contratos, pero con el estilo del Real Madrid", dijo.

Pérez, que desde este viernes empezará a recibir a los socios en su oficina electoral y tiene previsto celebrar una junta directiva el mismo lunes si es que finalmente es proclamado presidente, lamentó que no concurran otros candidatos a las elecciones, que de celebrarse serían el 14 de junio. "Por razones que todos sabemos no hay gran ambiente electoral, me gustaría que hubiera otros candidatos y debatir, porque con el debate se progresa. Nosotros todo lo hemos planificado desde la normalidad, desde la confrontación electoral. Si finalmente no los hay, el lunes tomaré posesión y a trabajar para reconducir esta situación lo antes posible", comentó.

Después de asegurar que no sufre "por los triunfos de los demás" en respuesta a la pregunta de si le duele que el Barcelona haya sido el primer club español en conseguir el triplete, y tras "felicitar" a los azulgranas por haber "hecho una gran temporada", Pérez habló también de la visita hecha por agentes judiciales esta semana al Bernabéu para recabar información sobre la situación contable del club. "Me da pena y hasta vergüenza, pero prefiero trabajar para que el Real Madrid recupere su imagen en lugar de pensar en ello. De lo que peor está el Real Madrid es de la convulsión que ha estado viviendo, con actuaciones cercanas a las trampas y las irregularidades. Hay que hacer todo lo posible para que no vuelva a pasar", añadió.

Cuestionado sobre si conocía con exactitud la situación económica actual del Real Madrid, Perez ha afirmado que su equipo "sigue liderando los ingresos". "Pero si en los últimos tres años no hubieran cambiado los criterios de amortización habría perdido más de cien millones de euros. Tenemos el tiempo suficiente para ir reconduciendo la situación", concluyó.

Lo más popular