Deportes
Noticias y opinión en la red
SERÁ PRESENTADO ESTE MARTES Y FIRMARÁ POR DOS TEMPORADAS

Florentino Pérez reconoce que se equivocó al contratar a Queiroz y confirma el fichaje de Camacho

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha confirmado la decisión de destituir al portugués Carlos Queiroz y de fichar a José Antonio Camacho como su sustituto. El técnico murciano, que firmará por dos temporadas, será presentado este martes a las 13,30 horas. También ha sido presentado, aunque no de forma oficial, el defensa argentino Walter Samuel. Además, el máximo dirigente del club blanco ha confirmado que las elecciones a la presidencia se celebrarán el 11 de julio.

L D (EFE) Florentino Pérez comparecía en rueda de prensa tras la junta directiva del club y precisaba que la marcha de Queiroz se decidió de mutuo acuerdo con el técnico portugués y que el contrato que firmará José Antonio Camacho será por dos temporadas.
 
El presidente madridista ha dicho que "de todas las cualidades y todos los técnicos que hemos estudiado, queríamos un técnico español. Camacho tiene un perfil de madridista y es un gran conocedor de la cantera. Queríamos un técnico con autoridad y hubo unanimidad. No ha habido ninguna duda". Además, destacó que con la llegada del nuevo entrenador se busca una persona con mano dura. "Camacho ha sido jugador de esta casa y ha entendido que se necesita un cambio de rumbo porque los últimos meses ha pasado algo que nadie puede comprender. Pasamos a un tipo de entrenador diferente. Ahora primará la autoridad aparte de su saber como técnico".

También dijo que el técnico de Cieza no ha puesto impedimentos desde el punto de vista económico. "Camacho no ha impuesto nada. Incluso desde el punto de vista económico deja al club su remuneración. Es imposible encontrar a alguien con mayor ilusión por su condición de madridista". "Tenemos que hablar con Camacho, pero sabe que la estrategia de este club deben jugar los mejores del mundo. Y nuestra identidad también es la cantera. Intentaremos hacer un equipo equilibrado para la próxima temporada y que podamos aspirar a ganar todas las competiciones".
 
Samuel: "El dinero no me interesa"
 
El presidente también anunció la contratación por cinco años del central argentino Walter Samuel, procedente del Roma, por 25 millones de euros pagaderos en cuatro anualidades. Pérez dijo que la asamblea general para convocar elecciones a la presidencia del club se celebrará el 11 de junio. El presidente del Real Madrid, que no confirmó la continuidad de Roberto Carlos aunque señaló que le gustaría que el brasileño siguiera, afirmó que "el club luchará por ser siempre los mejores" y que "afrontará esta nueva etapa con rigor, seriedad y humildad".
 
En su primera rueda de prensa en el Santiago Bernabéu, Samuel indicó que "el dinero no me interesa. Yo quería venir aquí y por suerte he tenido la oportunidad de hacerlo. Estoy orgulloso de ser el primer fichaje defensa del presidente. Trato de jugar al máximo siempre y hacer mi trabajo lo mejor posible, que es defender". Sobre su fichaje, Pérez dijo que "le hemos tenido que contratar antes de que acabase la temporada como pasó con Beckham. Es un gran jugador, para muchos el mejor del mundo. Seguimos la misma línea del año pasado cuando quisimos fichar a un gran defensa. Seguiremos intentando fichar a los mejores jugadores del mundo".

Samuel, apodado El muro por su contundencia, destacó que la calidad de su nuevo equipo es muy grande. "Si el Real Madrid defiende bien tiene jugadores para definir los partidos. Trataré de hacerlo lo mejor posible, no tengo presión, estoy tranquilo y con ganas de jugar", decía, a la vez que señalaba que para él un espejo es Paolo Maldini, defensa del Milan. El mes que viene disputará la Copa América con la selección argentina y aún no conoce si acudirá a los Juegos Olímpicos. "Será el técnico de la selección el que decida. Trataré de no lesionarme en estos partidos".

El máximo mandatario blanco dejó claro que el nuevo entrenador, José Antonio Camacho, avala el fichaje. "He hablado con Camacho y le parece uno de los mejores jugadores del mundo. Ha renunciado a mucho dinero por venir al Real Madrid y no irse al Chelsea. Si alguien quiere irse y hay una oferta acorde, no quiero a nadie a disgusto en el club, pero todos están a gusto aquí".

Lo más popular