Deportes
Noticias y opinión en la red
CONFIRMA SU CANDIDATURA

Florentino, sobre Zidane y Valdano: "No será difícil que estén en mi equipo"

Florentino Pérez ha confirmado lo que era un secreto a voces: que se presentará a las elecciones del Real Madrid el 14 de junio. El ex presidente blanco sólo ha avanzado que prepara un proyecto "espectacular" y que tiene "las ideas", y "el equipo" para devolver al club "al lugar que le corresponde".

L D (EFE) "Ante los graves acontecimientos que han ocurrido en el club, comparezco para anunciar de manera oficial mi meditada y firme decisión de presentar mi candidatura a la presidencia del Real Madrid", ha dicho Pérez, que presidió la entidad madridista desde julio de 2000 hasta el 27 de febrero de 2006.  En su presentación, el empresario ha dedicado parte de su intervención a reconocer que su decisión de abandonar la presidencia del club blanco entonces fue un error: "No fue una decisión fácil ni, evidentemente, una decisión acertada".

Además, también ha justificado su gestión en aquella etapa, tanto desde el punto de vista económico, "el Real Madrid conquistó el liderazgo de ingresos y se desarrolló una estructura profesional de altísimo nivel"; como en el deportivo: "Se ganaron 7 títulos, estuvimos en 4 finales y en tres semifinales más"; y, desde luego, desde el punto de vista de la imagen: "La imagen del Real Madrid ocupó el lugar q le corresponde".

Florentino Pérez ha atacado con dureza lo ocurrido en el club en los últimos tiempos: "El Real Madrid ha vivido tres años de convulsión institucional y actuaciones impropias", ha señalado, explicando que muy al contrario la entidad "debe ser siempre ejemplar", y no como en la última etapa "que debemos superar cuanto antes", para que lo que empresario se presenta "con más ilusión, con más ideas y con más pasión que nunca".

Ha destacado dos hitos negativos en estos tres años: las elecciones del 2006, que para Florentino "han sido impropias de este club" ya que "se utilizó la Justicia para hacer una injusticia" y dejara a miles de socios "sin su derecho al voto"; y la "triste asamblea del 7 de diciembre".

Sobre el proyecto deportivo, sólo dos nombres: Valdano y Zidane

Pérez ha intentado separar su decisión del rumbo deportivo de la entidad blanca: "Más allá de intentar seducir a los aficionados con un equipo espectacular, lo que realmente me mueve a tomar esta decisión es la necesidad urgente y vital de sentar las bases de un modelo de organización blindado contra cualquier acto de irresponsabilidad como los que se han visto en los últimos años.

No obstante, el proyecto deportivo ha centrado muchas de las preguntas que han hecho los periodistas, pero Pérez ha retrasado su respuesta: "Cuando se convoquen oficialmente las elecciones, presentaré a mi junta directiva y a partir de ese momento se explicará el proyecto".

No obstante, sí que ha afirmado de una forma un tanto esquiva, que "no sería extraño" que Zidane y Jorge Valdano "estuviesen en mi equipo".

Acceda a los 10 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular