Deportes
Noticias y opinión en la red
"TODOS DEBEMOS QUEDAR SATISFECHOS"

Florentino, sobre el fichaje de Villa: "Es cuestión de tiempo"

Florentino Pérez ha asegurado que cualquier operación que el Real Madrid y el Valencia efectuén sobre la figura de David Villa se llevará a cabo "desde el terreno de la amistad y de la cooperación". Según el presidente blanco, ambos clubes tienen claro lo que quieren y todo "es cuestión de tiempo".

David Villa celebra un gol. Archivo

L D (Europa Press) En declaraciones a la televisión autonómica Canal9 que recoge Europa Press, Pérez ha asegurado que ambos clubes deben hacer las cosas "con tranquilidad, explicándolas bien y que todo el mundo quede satisfecho". Según el mandatario blanco, si no se reúnen estas premisas "no se podrán hacer".

Pérez ha recordado que el club madridista y el valencianista tienen "muy buenas relaciones" y ha asegurado que quiere "seguir teniéndolas". "Este fichaje u otro se hará bajo los principios de la amistad y la cooperación, que sea bueno para todas las partes y que, además, las aficiones lo entiendan", ha indicado.

El presidente madridista se ha dirigido especialmente a la afición del club de Mestalla. "Nunca haremos las cosas desde el enfrentamiento", ha garantizado. "No es una película de buenos y de malos, es una película de dos entidades prestigiosas, rivales en Liga y capaces, fuera del terreno de juego, de sentarse para llegar a un acuerdo", ha comentado.

Preguntado sobre la diferencia de precio de jugadores como Cristiano Ronaldo y Kaká con el delantero español, Pérez ha expuesto su teoría. "Cristiano y Kaká han sido 'Balones de Oro' y 'Fifa World Player' y yo los llamo 'jugadores-inversión', tienen una repercusión internacional distinta y hay otros jugadores que no la tienen", ha indicado.

 "Villa es un excelente jugador, pero tenemos que acomodarlo a nuestro proyecto", ha proseguido Florentino, que apela al paso del tiempo para encauzar las negociaciones, ahora suspendidas. "Queda todo el verano por delante. Manuel Llorente tiene muy claro lo que quiere hacer, nosotros también y es cuestión de tiempo", ha continuado.

Gómez: "Si Villa se va al Madrid, no pasa nada"

Por su parte, el vicepresidente del Valencia, Javier Gómez, ha restado importancia a las palabras de David Villa en las que dijo que ya tenía una decisión tomada sobre su futuro. Gómez considera que "si llegara el caso" de vender a Villa al Real Madrid o a otro equipo "no pasa nada". "La ilusión de un club no la da un jugador, ni dos, ni tres. Ya se ha demostrado", ha dicho.

El vicepresidente ha hecho una lectura desde la vertiente económica y deportiva de este supuesto, después de explicar la ampliación de capital. "En la junta general del pasado 7 de junio, se expuso el proyecto del club para los próximos años y se habló de que años anteriores el Valencia ha sido campeón y ha llegado a finales, después de vender jugadores", ha explicado.

Gómez ha repetido las palabras de su presidente, Manuel Llorente, en el caso de Villa y el Real Madrid. "Ha habido conversaciones y a día de hoy no satisfacen las propuestas", ha finalizado.

Lo más popular