Menú

Fonsi Nieto consigue la "pole" y Pedrosa, Elías y Sete saldrán en primera línea

Fonsi González Nieto ha logrado la "pole position" en 250 cc en los entrenamientos oficiales del GP de Gran Bretaña que se han disputado en el circuito de Donington Park. Daniel Pedrosa y Sete Gibernau han acabado en segunda posición y Toni Elías ha sido tercero.

L D (EFE) A Fonsi Nieto no le hizo falta si quiera superar su tiempo del primer día para mantenerse en tan privilegiada posición y sabedor de que el registro que logró este viernes era difícilmente superable por sus rivales centró toda la jornada en lograr una buena puesta a punto de su Movistar Aprilia para mantener un alto ritmo durante toda la carrera inglesa, en la que quiere protagonizar su particular punto de inflexión en la lucha por el título mundial.

También tuvo mucho trabajo, pero logró el resultado apetecido, el manresano Toni Elías, compañero en la escudería Movistar de Fonsi Nieto, que después de empeñarse y mucho a lo largo del día acabó colocándose tercero a medio segundo de Nieto y con Poggiali a tiro de piedra. Pudo haber otras dos "pole position" españolas, la de Daniel Pedrosa (Movistar Honda) en los 125 c.c. y la de Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) en MotoGP, pero en ambos casos se vieron apeados de esa posición de privilegio en la última vuelta de sus respectivos entrenamientos.

Pedrosa protagonizó unos entrenamientos de los que en él es habitual, pues se dedicó a poner a punto la moto y cuando creyó que todo estaba en su sitio salió dispuesto a tirar y a colocarse primero, pero la suerte no se alió con él en esta ocasión y tras su estela se llevó a los italianos Lucio Cecchinello y Stefano Perugini, ambos de Aprilia.

Cecchinello no pudo con el piloto de Movistar, pero en el caso del veterano Perugini sí, ya que por escasamente 94 milésimas de segundo le arrebató la "pole", algo que no preocupó en exceso al piloto catalán, quien se sabe con el ritmo necesario para estar en cabeza de una carrera que presume se hará en un numeroso grupo de nueve o más corredores al principio y algo más "corto" al final.

Semejante situación a la vivida por Pedrosa se repitió con Sete Gibernau y su Movistar Honda RC 211 V, que fueron los únicos capaces de doblegar el registro que en apenas tres vueltas y seis minutos realizó Valentino Rossi (Honda RC 211 V), pero en la última vuelta le quitó la miel de los labios otro italiano, Max Biaggi (Honda RC 211 V) al realizar una vuelta casi de ensueño.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios