Menú

Forlán obra el milagro y el Atlético se aferra al sueño de la Champions

De la mano de Diego Forlán, el Atlético ha logrado culminar una gran victoria ante el Espanyol. El uruguayo abrió y cerró la remontada que permite a los rojiblancos mantenerse en la lucha por el cuarto puesto, y que retrasa la garantía de permanencia del Espanyol.

De la mano de Diego Forlán, el Atlético ha logrado culminar una gran victoria ante el Espanyol. El uruguayo abrió y cerró la remontada que permite a los rojiblancos mantenerse en la lucha por el cuarto puesto, y que retrasa la garantía de permanencia del Espanyol.

(Libertad Digital) Era un partido difícil para el Atlético, obligado a ganar tras las victorias de Valencia y Deportivo y el empate del Villarreal. La presión se notaría pronto en ante un rival que salió a ampliar la impresionante racha que le ha colocado a un paso de la permanencia. Con Iván de la Peña al mando del juego, los peiquitos manejaron el inicio del duelo con mucha rapidez y convicción. Pronto llegarían los primeros avisos visitantes, entre ellos, uno de Tamudo que puso el miedo en las gradas.

Y es que no se sentía cómodo el Atlético, que vio cómo el delantero blanquiazul generaba otra peligrosa oportunidad instantes después, sin que los rojiblancos fueran capaces de robar el balón ni crear oportunidades. Un remate alto del argentino Sergio 'Kun' Agüero y un disparo fallido de Forlán dentro del área fueron los únicos argumentos ofensivos del equipo madrileño en la primera media hora.

Nada hacía presagiar cómo se le acabarían complicando las cosas al Atlético. Todo sucedió en apenas ocho minutos y comenzó en un lance entre Chica y Luis Amaranto Perea. Sin que el árbitro pitara falta, el colombiano vio la roja directa por un codazo involutario que dejó una brecha y un ojo hinchado al jugador del Espanyol.

A partir de ahí comenzó la sucesión de desgracias. Primero, Pernía cometió un penalti claro sobre el  Iván Alonso que Nené transformó. Sólo un minuto sespués, Jarque se escapó de la defensa en un saque de falta que remató en el segundo palo. Sin duda, era un castigo excesivo para el Atlético, que reclamó un penalti claro sobre Agüero y que se marchó a los vestuarios con el 0-2 en el marcador.

Siete minutos después del descanso, comenzaría la reacción local, un despertar que se acabó convirtiendo en hazaña. El uruguayo Diego Forlán, que ya está en su temporada más goleadora, ejecutó un cañonazo imparable desde lejos que devolvió la ilusión a las gradas y a sus compañeros. Ese tanto rearmó de confianza al conjunto rojiblanco, que ya se vio capaz de empatar. Y estaba en los cierto porque, tars avisos de Simao y Heitinga, apareció el 'Kun' Agüero para transformar en gol un centro-chut de Pernía.

A partir de entonces, el Atlético acusó el esfuerzo y la euforia se vio frenada por un Espanyol que no renunciaba al triunfo y que mantuvo el sufrimiento local. Pero el conjunto de Abel Resino tampoco renunció al sueño de la remontada, se sacudió el miedo y logró la proeza, un 3-2 impensable media hora antes. Lo puso Forlán, tras un gran pase de Simao, para delirio de la grada del Calderón, que, esta vez, sí aplaudió, y mucho, a un equipo que se mantiene en la lucha por la Champions.


Ficha técnica del partido

Atlético de Madrid, 3: Leo Franco; Heitinga, Perea, Ujfalusi, Pernía; Maxi Rodríguez (Pablo, m. 34), Assuncao, Raúl García (Banega, m.71), Simao; Forlán y 'Kun' Agüero (Camacho, m.90)
Espanyol, 2: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Chica (Beranger, m.55); Moisés Hurtado, De la Peña (Callejón, m. 66); Luis García, Iván Alonso, Nené; y Tamudo (Román, m.23)

Goles: 0-1, m. 38: Nené (p.);0-2, m.39: Jarque; 1-2, m. 52: Forlán; 2-2, m.59: Agüero; 3-2, m.90: Forlán
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Expulsó a Perea, en el Atlético de Madrid, y amonestó a Raúl García (m.31), Heitinga (m.42) y Agüero (m.60), también en el Atlético, y a Sergio Sánchez (m.16), Iván Alonso (m.17), Moisés (m.52), Román (m.58), Callejón (m.82) y Beranger (m.83), en el Espanyol.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios