Menú

Fórmula 1

Alonso: "Ha sido un buen sábado"

El asturiano ha valorado positivamente que sus rivales al título salgan por detrás.

Fernando Alonso, que saldrá desde la sexta posición en el Gran Premio de Bélgica, ha declarado en el circuito de Spa-Francorchamps que "ha sido un buen sábado", pero que "hay que rematar la faena mañana"

"La valoración de la jornada es buena. Es un sexto, que es la posición que hemos salido de media, creo que en el campeonato la valoración que teníamos de media era un 6.3. Hicimos sextos otra vez y no hay sorpresas en ese sentido", ha explicado Alonso tras la sesión de calificación, en la que acabo sexto, por lo que mañana saldrá desde la tercera fila, al lado del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que fue quinto.

"Lo único es que lo mejor esta vez es los que tenemos por delante porque la pole normalmente era para (el alemán Sebastian) Vettel (Red Bull) o para (el inglés Lewis) Hamilton (McLaren); o alguno de los rivales al título. Y esta vez al estar en la pole (el inglés Jenson) Button (McLaren) y los Sauber por delante, creo que nos viene un poquito bien", ha comentado el líder del Mundial.

"A los que luchamos por el título tenemos a todos detrás, menos a (el finlandés) Kimi (Raikkonen), que está justo una fila por delante. Así que ha sido un buen sábado en ese sentido, pero hay que rematar la faena mañana", ha explicado a una pregunta de Efe el doble campeón mundial asturiano, que indicó que "el podio sería un buen resultado".

"Seguramente sería uno de los objetivos que intentaríamos lograr mañana. Puede pasar de todo, es una carrera abierta en Spa, siempre. Pero el podio ya es un objetivo ya bastante ambicioso. Pensando en ganar ya sería demasiado optimista, viendo cómo hemos ido. Por tanto, el podio es lo que más a mano tenemos", ha indicado Alonso.

Temas

0
comentarios