Menú

Fórmula 1

Alonso, tercero en los libres

La segunda sesión se ha visto interrumpida por la bandera roja provocada por un trompo de Bruno Senna.

El doble campeón del mundo Sebastian Vettel (Red Bull) ha demostrado su poderío en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Singapur, marcando el mejor tiempo en las dos tandas, con un Fernando Alonso (Ferrari) muy fiable y que ha registrado el tercer mejor crono del día.

Tras el varapalo de Monza, donde Vettel no puntuó por una avería en el alternador -que ya le obligó a abandonar en Valencia-, el alemán ha querido dejar claro que pese a los 39 puntos de diferencia en la clasificación del Mundial no va a tirar la toalla en su empeño de dar caza al español.

Con un mejor tiempo de 1:48.340, Vettel se ha convertido en el principal favorito para obtener la pole mañana en la calificación, que ya logró el pasado año en este circuito de Marina Bay, uno de los más atractivos del calendario por ser urbano y por disputarse la carrera de noche.

En Singapur, los Red Bull han demostrado que van bien -se trata de uno de los circuitos más lentos del mundial- así como los McLaren, pero siempre con Fernando Alonso al acecho. El español, bicampeón del mundo y sólido líder del mundial, ha puesto en práctica las mejoras en los alerones del Ferrari y, con un mejor tiempo de 1:48.896 (a más de medio segundo de Vettel), ha finalizado en tercera posición en un circuito que le trae buenos recuerdos, puesto que de las cuatro ediciones que se ha disputado el Gran Premio, se ha impuesto en dos.

La escudería británica McLaren sigue estando en plena forma, como demuestran sus últimos resultados, con victorias en las últimas tres carreras (Hamilton en Italia y Hungría, y Button en Bélgica) y mientras Jenson se ha anotado el segundo mejor tiempo total, Lewis se ha adjudicado el quinto, por detrás del australiano Mark Webber.

La lluvia, presente

La jornada se ha iniciado con una primera sesión de entrenamientos afectada por la lluvia matinal que ha caído en Singapur, que ha dejado la pista muy húmeda y con pocas opciones para los pilotos de sacar el máximo provecho de sus monoplazas. Por ello, todos los tiempos han sido pulverizados en la segunda tanda de entrenamientos, en la que se ha podido ver una aproximación más cercana a lo que puede ocurrir mañana.

Los Lotus, con Grosjean décimo tras volver de su forzada sanción, y Raikkonen duodécimo, y los Mercedes, con Rosberg octavo y Schumacher undécimo, no han acabado de encontrar la mejor puesta a punto, mientras que los Force India se han asentado en la sexta y séptima posición, siendo la sorpresa agradable de este viernes.

El venezolano Pastor Maldonado, de Williams, ha finalizado en decimotercera posición, y el mexicano Sergio Checo Pérez (Sauber), que viene de ser segundo en Monza, ha registrado el decimoquinto mejor tiempo y tendrá que mejorar si quiere mantenerse en los puntos.

Respecto a la escudería española HRT, con mejoras en su monoplaza por primera vez desde el GP de España, ha vivido una jornada bastante mediocre, a más de seis segundos de la cabeza y muy lejos de los Caterham y los Marussia.

Mañana tendrán que vigilar con la regla del 107% para poder entrar en la carrera del domingo, ya que este circuito tan lento no beneficia al monoplaza de Pedro Martínez de la Rosa, penúltimo mejor crono hoy, ni al de su compañero Narain Karthikeyan, último.

Temas

0
comentarios