Menú

Fórmula 1

Alonso no se rinde

El asturiano hizo una carrera fantástica, superando a todos sus rivales excepto a Vettel, quien aumenta a trece puntos su ventaja en el Mundial.

El asturiano hizo una carrera fantástica, superando a todos sus rivales excepto a Vettel, quien aumenta a trece puntos su ventaja en el Mundial.
GP de India 2012

Alonso sigue vivo. Es la principal lectura que puede hacerse del Gran Premio de la India, que se ha llevado Sebastian Vettel, en lo que supone su cuarta victoria consecutiva. El alemán sigue líder del mundial, ampliando su distancia hasta los trece puntos, pero es consciente de que va a tener que seguir intratable si quiere llevarse el triunfo, porque Fernando Alonso no le va a regalar nada.

Y es que tras la sesión de calificación, las esperanzas del español eran escasas. Salía quinto, por detrás de los dos Red Bull y de los dos McLaren. Iba a luchar por lo más alto, porque ese es su carácter, pero cualquiera se esperaba que Vettel le metiera muchos puntos en este gran premio.

Sin embargo, no ha sido así, y Fernando ha hecho todo lo que ha estado en sus manos. Desde la primera vuelta, en la que adelantó a Hamilton, dejó claro que iba a buscar la proeza en Buddh, y a punto ha estado de conseguirlo. Primero, decíamos, se deshacía de Hamilton. Button fue el siguiente. Ya estaban los dos McLaren superados. Tocaba ir a por los Red Bull.

¿Empresa imposible? No para Alonso. El asturiano libró una batalla preciosa con Mark Webber, al que poco a poco fue presionando, hasta pisarle los talones. Entonces, el australiano se defendió con uñas y dientes, hasta que a doce vueltas del final, lo consiguió. Lo estuvo intentando Fernando durante casi 25 vueltas. Precioso.

Vettel, sin embargo, estaba demasiado lejos. Su marcha había sido imponente desde la vuelta uno, y ya iba a ser tarde para toserle. Alonso, no obstante, siguió marcando vueltas rápidas, ya no para disputar la victoria, pero sí para dejarle claro al alemán que sigue ahí, que es capaz de rodar a su ritmo, y que en las tres carreras que restan va a tener que sudar mucho si quiere ser campeón del mundo.

El podio lo completó Mark Webber, que supo aguantar la embestida final de Lewis Hamilton, lo que le permite adelantar al británico en la general, situándose en la cuarta plaza. Tercero, sin hacer ruido, continúa Raikkonen, que hoy fue séptimo. Pedro de la Rosa, por su parte, tuvo que abandonar después de un fallo en los frenos.

Ahora, la semana que viene, llega Abu Dabi. Otro circuito donde las temperaturas serán extremas. Fernando Alonso dispone de tres cartuchos para quemar. Ahí tendrá el primero. Probablemente, no le baste repetir un carrerón como el de hoy si termina por detrás de Vettel. Hace falta algo más: estar delante del alemán. Pero del asturiano se puede esperar cualquier cosa. Esta mañana lo ha vuelto a demostrar.

Temas

0
comentarios