Menú

Fórmula 1

"El orgullo de luchar hasta la última vuelta no basta, queremos ganar"

El presidente de Ferrari elogia la "perfecta" labor del equipo y de Fernando Alonso y Felipe Massa en la carrera disputada este domingo en Austin.

El italiano Luca Cordero di Montezemolo, presidente del grupo automovilístico Ferrari, reconoce que la escudería del Cavallino Rampante ha alcanzado un meta de la que hay que estar "orgullosos", pero matiza que "el orgullo no basta" en el Mundial de Fórmula 1 y que lo importante ahora es "vencer".

Montezemolo animaba así a Fernando Alonso en la lucha por el título, con el que pelea con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). A falta de una carrera para el final del campeonato, la del próximo domingo en el circuito de Interlagos en Sao Paulo (Brasil), el germano tiene 273 puntos y saca una ventaja de 13 a Alonso. Así pues, si el asturiano quiere proclamarse campeón necesita ganar el GP de Brasil y esperar a que Vettel quede quinto o peor; terminar segundo y que Seb sea octavo o peor; o acabar tercero y que el germano no acabe entre los nueve primeros. A Vettel, por su parte, le valdría con ser cuarto, independientemente de lo que haga Alonso.

A la espera del desenlace del Mundial de F1, el presidente de Ferrari no duda en elogiar la "perfecta" labor del equipo y de Alonso y el brasileño Felipe Massa en la carrera disputada este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas en Austin (Texas). "Fernando ha estado nuevamente en el podio y Felipe (cuarto) ha sido el autor de una carrera muy bonita, además de demostrar una vez más ser un hombre de equipo", apunta Montezemolo.

Asimismo, el presidente de Ferrari anima a su equipo a ir al circuito de Sao Paulo "con las ganas de vencer y con la conciencia de que lucharemos hasta el último kilómetro de la última vuelta de la carrera de Interlagos". "Sé que será muy dura, pero todos nosotros nos lo creemos", asegura.

Temas

0
comentarios