Menú

Fórmula 1

Alonso: "El esfuerzo de meses se concentrará en poquísimo tiempo"

El asturiano no pierde la esperanza de ganar el domingo en Brasil el Mundial de Fórmula 1 pese a que necesita casi un milagro.

Fernando Alonso (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórmula Uno a trece puntos del bicampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha explicado en Nueva York que "el esfuerzo de meses se concentrará en poquísimo tiempo". Alonso participó en una mesa redonda organizada en la Academia de las Ciencias, en el número 7 del World Trade Center, durante el lanzamiento de la campaña promocional Safeguarding Me, llevada a cabo por Kaspersky Lab, con el apoyo del doble campeón mundial.

"Quedan 71 vueltas en las que se decidirá todo. El esfuerzo de meses se concentrará en poquísimo tiempo", ha dicho el piloto español, en declaraciones referentes la última carrera del Mundial, en Sao Paulo (Brasil), que reproduce la pagina de Facebook de Ferrari. "Luego lo que pase, pasará, y lo importante es que hagamos todo a la perfección: la suerte es lo único que no está bajo nuestro control. Sabemos que podría ser suficiente con subir al podio", declara Alonso.

"Confío en mí mismo y en el equipo, y lucharemos hasta el final. Somos honestos con nosotros mismos y con nuestros aficionados: sabemos que no somos súper competitivos, pero si aún estamos en la pelea, es gracias al equipo, que es el mejor de todos", manifestaba el piloto de Ferrari.

"Tendremos algunas pequeñas mejoras, pero los demás también las llevarán, con lo que la situación no cambia mucho. Quizás encontrar una buena puesta a punto pueda marcar la diferencia, o la forma en que el coche se adapte al circuito", indicó Fernando, que cuestionado acerca de si ganar el título sería una venganza por lo sucedido en Abu Dabi 2010 -cuando perdió el Mundial en la última carrera, en favor de Vettel, respondió: "No, creo que nos haría muy felices, y al noventa y nueve por ciento de la gente... Ferrari es algo especial, con todo el mundo dando el cien por ciento o más, puesto que se sienten parte de esta familia".

"No sólo en Fórmula Uno, también en la parte industrial, porque cuando ven pasar un Ferrari por la calle saben que una parte de ese coche, por muy pequeña que sea, la han hecho ellos", manifestaba Alonso.

Temas

0
comentarios