Menú

Fórmula 1

Alonso se agarra a la lluvia y al milagro en Brasil

La pole en el último gran premio del curso ha sido para Lewis Hamilton, que saldrá por delante de Jenson Button y Mark Webber.

La pole en el último gran premio del curso ha sido para Lewis Hamilton, que saldrá por delante de Jenson Button y Mark Webber.
GP de Brasil 2012

Séptima pole position de la temporada para Lewis Hamilton. En su último gran premio con McLaren, pues a partir de la próxima temporada correrá para la escudería Mercedes, el piloto inglés ha sido el más rápido en la sesión de clasificación del GP de Brasil por delante de su todavía compañero en la escudería de las flechas de plata, su compatriota Jenson Button, y del australiano Mark Webber.

La carrera de este domingo en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, conocido popularmente como Interlagos, terminará por dictar sentencia en la lucha por el título mundial de Fórmula Uno, al que sólo aspiran dos pilotos: Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari). De momento el primer zarpazo lo ha asestado el alemán, que saldrá cuarto, mientras que el español lo hará desde la séptima posición.

El asturiano acabó octavo en la Q3, pero se ha visto beneficiado por la sanción al venezolano Pastor Maldonado (Williams) para ganar una posición. Y es que el piloto sudamericano ha sido castigado con la pérdida de diez puestos -pasa de la quinta a la decimoquinta posición- por no acudir al área de pesaje cuando fue reclamado por los comisarios, siendo objeto de la tercera reprimenda esta temporada.

Alonso, mientras tanto, necesita poco menos que un milagro para lograr el título que ya conquistó en 2005 y 2006: el asturiano, a trece puntos de su rival, debe ganar la carrera y esperar a que el alemán no acabe entre los cuatro primeros. También le sirve ser segundo y que Vettel sea octavo como máximo o terminar tercero y que el piloto germano no acabe entre los nueve primeros.

Dicho de otra manera: Alonso tiene que acabar por lo menos en el podio y esperar a que Vettel acabe lo más alejado de él. Para ello se encomienda a la lluvia, confiando en que la carrera sea lo más caótica posible. Ya lo decía el Guaje tras la sesión de clasificación en el Autódromo José Carlos Pace: "cuanto más lío haya, mejor". "Si la carrera es en seco, será imposible acabar en el podio", añadía.

Por delante del ovetense ha vuelto a acabar su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que saldrá quinto, compartiendo fila con el alemán Nico Hülkenberg (Force India).

El español Pedro de la Rosa (HRT), que tuvo un percance con el francés Romain Grosjean (Lotus), quedando ambos eliminados en la Q1, arrancará desde la última fila, junto a su compañero indio Narain Karthikeyan.

La carrera de este domingo en Brasil, que comenzará a las 17:00 hora peninsular española, coronará al tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno, desbancando así a un Ayrton Senna que en 1991 logró su tercer título con 31 años y 213 días. Si gana Alonso, lo conseguirá con 31 años y 119 días; si el título es para Vettel, lo haría con 25 años y 145 días.

Temas

0
comentarios