Menú

Fórmula 1

Alonso: "Vettel es el justo campeón"

El piloto de Ferrari espera tener mejor arranque de temporada porque considera que peor que este año no se puede.

Terminó el Mundial de Formula Uno, pero Fernando Alonso no se coge vacaciones. El doble campeón mundial español de Fórmula Uno ha analizado la próxima temporada durante un acto en la ciudad financiera del Banco Santander, patrocinador de su escudería. El asturiano espera "tener un arranque mejor" porque admitió que peor que este año no podrá empezar el que viene.

"Peor arranque es imposible. Estábamos a dos segundos y medio en Jerez cuando pusimos el coche en la pista. Es casi imposible que sea peor. Espero un arranque mejor", apuntó.

Acerca de las manifestaciones de Pat Fry, director técnico de Ferrari, en el sentido de que no será feliz hasta tener un coche que haga primero los sábados y los domingos y preguntado si cree que esto pueda suceder el año próximo, Alonso dijo: "esperemos que sí". 

"Seguramente ese es el objetivo de cualquier equipo, hacer primero y segundo sábado y domingo. Hay varios equipos que lo han hecho ya recientemente. McLaren lo ha hecho varias veces este año y también Red Bull en los últimos tres años", indicó Alonso. "Incluso Lotus hubo carrera que estaban los dos en el podio, con Grosjean y Kimi. Recuerdo Bahrein, Hungría... Nosotros seguramente no hemos sido capaces de hacer bien el trabajo en cuanto a equipo y en cuanto a prestaciones del coche. Ése es uno de los objetivos para el año que viene. Pero también lo era este año y no lo conseguimos.

Es el objetivo de cada año, intentaremos cumplirlo el año que viene", dijo Fernando, que considera a Vettel "un justo campeón". "Claro que es un justo campeón. El título se lo dan a alguien porque suma más puntos que los demás y Vettel es justo campeón".

"Lo que sí te queda es la sensación interior de algunos años en los que has hecho el trabajo bien y algunos en los que tienes alguna espinita clavada, algo que quisieras cambiar o mejorar para el año siguiente. Cosas que no tengo este año en mi interior. Creo que ha sido un año perfecto, que va a ser prácticamente imposible que lo vuelva a repetir en mi carrera, en los años que me quedan", declaró.

Red Bull, favorito

"Red Bull seguramente será favorito para empezar. Han acabado con un dominio bastante fuerte y al mantenerse más o menos las reglas, aunque han cambiado un poco los test de flexibilidad del alerón delantero y cuestiones del DRS, en general la ventaja que tenían a final de año, de siete u ocho décimas es la que tenemos que recuperar en dos meses, cosa que no es fácil", declaró.

"Por tanto, habrá mucho trabajo que hacer, pero el punto de partida será mucho mejor que este año. Algo que no será muy difícil", explicó el bicampeón del mundo. Cuestionado acerca de la búsqueda de los límites que otros habían llevado al extremo esta temporada, Alonso no quiso entrar en polémicas. "Ha habido varios episodios en los que siempre han estado al límite otros equipos y nosotros no", indicó.

"Creo que en tres carreras tuvieron que cambiar cosas en el coche para la carrera siguiente, porque si no, no los dejaban correr, aunque ya habían corrido algunas carreras con esas novedades en sus coches", explicó Fernando, en referencia implícita a los monoplazas Red Bull.

"Pero bueno, esto es la Fórmula Uno. Siempre ha existido, siempre existirá. Y nosotros tendremos que encontrar también los límites en el reglamento. Siempre dentro de la legalidad, pero buscar límite o alguna laguna que haya como hacen otros equipos para tener más prestaciones", dijo Alonso.

Temas

0
comentarios