Menú

Fórmula 1

McLaren desvela el MP4-28, su nuevo monoplaza

Aseguran que no ha sufrido un cambio de estética radical desde la pasada temporada pero es "completamente distinto bajo la piel".

Aseguran que no ha sufrido un cambio de estética radical desde la pasada temporada pero es "completamente distinto bajo la piel".

McLaren ha dado su arma para esta temporada. La escudería inglesa ha presentado su nuevo MP4-28, el bólido con el que Jenson Button y el debutante Sergio Pérez esperan conseguir triunfos para el equipo.

Para Button, de 33 años y campeón del mundo en 2009 con la escudería Brawn GP, el nuevo monoplaza de McClaren no ha sufrido un cambio de estética radical desde la pasada temporada pero es "completamente distinto bajo la piel".

"Es el mejor realizado jamás. Fuimos extremadamente fuertes a lo largo de toda la temporada pasada pero, por un motivo u otros, no pudimos luchar por los campeonatos. Queremos cambiar eso en 2013. He visto que todo el mundo está trabajando muy unido en este nuevo coche y creo que tenemos la base para una gran temporada", aseguró Button durante la presentación.

Su nuevo compañero de equipo, Sergio Pérez, incidió en las ganas de demostrar su potencial. "Mi objetivo es ganar el campeonato", indicó. "He pasado dos semanas muy intensas, conociendo a mi nuevo equipo, con ingenieros y mecánicos, aprendiendo cómo se trabaja aquí y, sobre todo, aprendiéndolo todo sobre le nuevo coche, algo que tendré que hacer con tan solo seis días de entrenamientos sobre la pista. Es un gran reto", reconoció el mexicano.

El MP4-28 no tiene morro escalonado y posee unas entradas de los pontones en espiral muy amplias. Su principal novedad es la suspensión pull-rod delantera. 

McLaren ha descubierto el monoplaza en un emotivo acto en la que se ha rendido homenaje al fallecido fundador de la compañía, Bruce McLaren. Martin Whitmarsh, responsable de la escudería británica, que ganó el campeonato de constructores por última vez en 1998 y el de pilotos en 2008 -con el británico Lewis Hamilton al volante-, dijo por su parte "no se han ganado los suficientes campeonatos recientemente".

"El año pasado empezamos y acabamos con el coche más rápido, así que claramente no podemos estar satisfechos con el resultado. Ganamos algunas carreras, fuimos rápido casi todo el tiempo, pero no nos llevamos el campeonato", sostuvo Whitmarsh.

La pasada temporada, la escudería terminó en la tercera posición de constructores con 378 puntos, por detrás de Ferrari, con 400, y de Red Bull, ganadora con 460 puntos.

Temas

0
comentarios