Menú

Fórmula 1

Mercedes y Ferrari demuestran que van muy fuertes

Si ayer, sábado, Lewis Hamilton llegó a rebajar el crono a 1:20.558, hoy su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, fue el más rápido.

Los ensayos de la Fórmula Uno han puesto el punto y final tras disputarse hoy la última jornada en el Circuito de Cataluña, donde nuevamente el Mercedes ha sido el coche más rápido, mientras que el Ferrari de Fernando Alonso continúa a la estela de los bólidos más veloces.

Si ayer, sábado, Lewis Hamilton llegó a rebajar el crono a 1:20.558, hoy su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, lo puso en 1:20.130.

En la última jornada, el piloto asturiano ha sido el único que ha podido acercarse a los mejores registros de Rosberg. Igual que el sábado, el sol reinante y la buena temperatura (18 grados de máxima en Montmeló) han permitido experimentar con las gomas en las mejores condiciones.

En la tanda de la mañana, Fernando Alonso ha estado trabajando en las mejoras para hacer más competitivo el F138, en diferentes reglajes y con distintos neumáticos, ha informado el equipo Ferrari. Ha sido en la jornada matinal cuando el español marcó su mejor crono.

Por la tarde, Ferrari estableció un trabajo para mejorar la aerodinámica, a la vez que puso en marcha algunas simulaciones y parada en el garaje.

Después de estas tres sesiones de cuatro días, una en Jerez y dos en Montmeló, las once escuderías ponen rumbo hacia Australia, donde el 17 de marzo arrancará el mundial, en el que Alonso y los Red Bull, además de McLaren y Mercedes, volverán a jugarse el campeonato.

Temas

0
comentarios