Menú

Fórmula 1

La lluvia obliga a aplazar al domingo la Q2 y la Q3 del Gran Premio de Australia

La clasificación se retomará a partir de las 11 de la mañana locales (una de la madrugada en España), seis horas antes de que empiece la carrera.

La clasificación se retomará a partir de las 11 de la mañana locales (una de la madrugada en España), seis horas antes de que empiece la carrera.
GP de Australia 2013

La segunda ronda de la clasificación (Q2) para el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, que ya había sufrido cincuenta minutos de retraso, se disputará finalmente este domingo a las once de la mañana (una de la madrugada, en horario peninsular español), según ha anunciado la dirección de carrera en Melbourne.

Los jueces de competición habían determinado que la clasificación, que ya había comenzado con media hora de retraso en la Q1 y que se había aplazado otros cincuenta minutos, para intentar limpiar la pista semiurbana de Albert Park, se aplazase definitivamente hasta el domingo.

En la Q1 se produjeron numerosos incidentes y salidas de pista, entre ellas las del brasileño Felipe Massa (Ferrari), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

El mejor tiempo de la Q1, en la que quedaron eliminados el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), lo marcó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), con un crono de 1:43.380, 470 milésimas menos que el del español Fernando Alonso (Ferrari), que fue segundo.

Los otros eliminados fueron los dos pilotos de Marussia, el francés Jules Bianchi y el británico Max Chilton, así como los dos de Caterham, el holandés Giedo Van der Garde y el francés Charles Pic.

Por tanto, las dos rondas que quedan para completar la calificación (Q2 y Q3) se disputen a las once de la mañana, mientras que la carrera, como estaba previsto, se correrá a partir de las cinco de la tarde (siete de la mañana, en horario peninsular español).

Temas

0
comentarios