Menú

Fórmula 1

Vettel vuela en la tercera sesión de entrenamientos libres en Malasia y Alonso acaba décimo

El alemán, con un tiempo de 1:36.435, ha sido el más rápido por delante de Lewis Hamilton y Adrian Sutil.

El alemán, con un tiempo de 1:36.435, ha sido el más rápido por delante de Lewis Hamilton y Adrian Sutil.
GP de Malasia 2013

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tricampeón del mundo de Fórmula Uno, ha sido el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, que se disputa en el circuito de Sepang, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha acabado fue décimo.

Vettel, ganador en Malasia en 2010 y 2011, concluyó primero al cubrir los 5.543 metros del trazado de Sepang en un tiempo de 1:36.435, logrando el mejor tiempo de todo el fin de semana. El piloto de Red Bull, de 25 años, dio veinte vueltas y bajó sus tiempos con respecto a los primeros libres del viernes, en los que finalizó en tercera y en segunda posición. El alemán, que como el resto de pilotos se decantó por neumáticos medios por la sequedad del trazado, obtuvo su mejor crono a apenas tres minutos para el final de la tercera sesión, que transcurrió sin incidentes.
 
Vettel, campeón mundial las últimas tres temporadas, sacó una ventaja de 133 milésimas al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que dio la sorpresa al colocarse segundo por delante del alemán Adrian Sutil (Force India). La tercera posición de Sutil, unida al sexto puesto del escocés Paul di Resta, vuelven a poner de manifiesto el buen hacer de la escudería india en los entrenamientos libres. El piloto alemán sorprendió en esta tercera sesión y paró el crono en la mejor de sus diecinueve vueltas en 1:36.588, a 153 milésimas de Vettel.
 
El compañero de equipo del campeón del mundo, el australiano Mark Webber, que fue el más rápido en la primera tanda de entrenamientos libres, obtuvo el cuarto mejor tiempo, de 1:36.613, tras dar veinte vueltas, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) se tuvo que conformar con el quinto mejor crono, de 1:36.806, por delante del escocés Paul di Resta, sexto, y del inglés Jenson Button (Mercedes), séptimo.
 
Fernando Alonso, que este domingo disputará su gran premio número 200 en el Campeonato del Mundo, al que llegó en 2001, ha finalizado en décima posición con un tiempo de 1:37.302, a 867 milésimas de Vettel. Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, fue octavo, después de rodar 14 vueltas y parar el crono en la mejor de ellas en 1:36.946.
 
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) mejoró los registros conseguidos el viernes y terminó undécimo, tras dar apenas once vueltas al trazado de Sepang, con un mejor tiempo de 1:37.359. El mexicano Sergio Pérez, sustituto de Hamilton en McLaren, fue duodécimo, en una jornada con sensaciones positivas para los de Woking. Checo dio doce vueltas y en la mejor de ellas paró el crono en 1:37.538.
 
Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) terminó decimosexto, tras concluir 17 giros, con un mejor tiempo de 1:38.294, mejorando ligeramente el crono de la jornada del viernes.

Temas

0
comentarios